García Page recibe al Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha COFCAM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, recibieron al Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha COFCAM en la sede de la presidencia de la Junta de Comunidades, en el Palacio de Fuensalida (Toledo).

En esta reunión, estuvieron presentes los cinco representantes de la farmacia castellano manchega, el presidente del COFCAM, Ignacio Romeo, a su vez presidente del COF Guadalajara; el vicepresidente regional y presidente del COF Albacete, José Javier Martínez; la secretaria regional y presidenta del COF Toledo, Ana María Rodríguez; el tesorero regional y presidente del COF Ciudad Real, Francisco Izquierdo, y la vicepresidenta del COF de Cuenca, Luz Moya.

Un encuentro distendido que sirvió para hablar sobre el presente y futuro de la profesión farmacéutica y su protagonismo dentro del ámbito sanitario. El COFCAM trasladó al presidente de la Comunidad Autónoma lo que representa la farmacia comunitaria en nuestra región.

También le manifestaron las preocupaciones y demandas del colectivo, entre ellas el aumento del número de farmacias VEC (viabilidad económica comprometida) en la región, en relación directa con la despoblación creciente en la mayoría de las zonas rurales, la reciente entrada de nuestra región en la interoperabilidad entre las distintas recetas electrónicas y las posibles líneas de mejora de un sistema de prescripción y dispensación electrónico, ya consolidado en todo el territorio, que, a juzgar por el colectivo farmacéutico, se debe seguir fortaleciendo con nuevos desarrollos para convertirlo en una herramienta cada vez más potente, eficiente y eficaz.

Por último, se trasladó al presidente regional la importante contribución de la farmacia comunitaria, siempre en coordinación con la farmacia hospitalaria, médicos, enfermeros y el resto de agentes sanitarios, en la sostenibilidad del sistema sanitario.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement