CON UNA CUANTÍA DE 1.420 MILLONES DE EUROS PARA BENEFICIAR A 675.000 ESTUDIANTES

Montalvo (NNGG) aplaude el Real Decreto de Rajoy en materia de becas

El secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) de Alcázar de San Juan, José Luis Montalvo, ha valorado muy positivamente el Real Decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy en materia de becas, ya que según ha señalado, se va a destinar la mayor cuantía de toda la historia de España, un total de 1.420 millones que van a beneficiar a 675.000 estudiantes.

En rueda de prensa, Montalvo ha señalado que de 2012 al curso 2107/2018 el aumento de beneficiarios será importante, pasando de 627.000 a 675.000 estudiantes. Ha subrayado que se trata de un derecho subjetivo del estudiante que garantiza la igualdad en la enseñanza y el acceso a la educación “para todo aquel que quiera”, con becas que van destinadas a Bachillerato, FP, estudios universitarios y de régimen especial (deporte, artístico o idiomas).

Montalvo también ha añadido que se ha aumentado un 25% la partida destinada a becas desde que el PP llegó al Gobierno de la nación “porque el PP cree en la enseñanza pública, gratuita y universal”. Estas becas están sujetas a unos criterios de renta y de puntuación académica, esto junto a los plazos de solicitud se puede consultar en la web del Ministerio de Educación.

Por último, el secretario general de NNGG ha señalado que esta situación de becas contrasta con la que se vive en la UCLM, “de la que se dice que tiene graves problemas financieros”, por lo que ha enviado un mensaje a Page, “no estamos contentos con su gestión, debe cumplir sus pagos a la Universidad”. También ha denunciado “la pasividad” de la Plataforma de la Educación y la “dejadez absoluta” de todas las decisiones del presidente regional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement