Villacañas recibe dos nuevos desfibriladores para sumar un total de cinco

Villacañas ha recibido dos nuevos desfibriladores para su uso en instalaciones municipales, que se sumarán a los tres de los que ya dispone el Ayuntamiento.

Los nuevos desfibriladores han llegado gracias a una subvención de la Diputación de Toledo, que aporta un 50 por ciento del coste de estos desfibriladores semiautomáticos externos (DESA), un servicio que incluye un autochequeo periódico, con indicaciones de ayuda RCP, batería extra y juego de parches adultos y pediátricos, vitrina homologada con alarma de apertura y led de día y de noche, juego de señalética oficial, la gestión del equipo en la Comunidad Autónoma y un mantenimiento preventivo y reparación de averías durante los cinco primeros años de uso.

El Ayuntamiento de Villacañas sumará estos nuevos desfibriladores a los tres ya existentes, de tal manera que se cubran hasta cinco instalaciones municipales que son utilizadas por un gran número de personas durante los distintos meses del año. En principio, estos desfibriladores estarán ubicados en la Piscina Municipal y en el pabellón Cáceres, junto con los que ya existen en el Centro de Día de Mayores, el Polideportivo Municipal y otro del que dispone la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para su uso tanto en emergencias como en los eventos festivos, sociales y deportivos en los que participa a lo largo del año.

Varios empleados municipales así como miembros de Protección Civil han recibido en los últimos años formación para el uso de estos desfibriladores, que permiten una acción rápida de reanimación ante posibles causas de muerte relacionada con episodios de incidentes cardiacos.

Estos desfibriladores son aparatos electrónicos que tratan en un primer momento paradas cardiorrespiratorias, restableciendo el ritmo cardiaco hasta que la persona afectada puede ser debidamente atendida por un equipo médico. Además, se trata de aparatos portátiles, con lo cual se pueden desplazar cuando haya algún acontecimiento festivo, deportivo o social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement