EN ALCÁZAR DE SAN JUAN, LOS DÍAS 28, 29 Y 30

“El Santo” celebra sus fiestas de barrio con una fiesta ibicenca y otras novedades en su programación

-El presidente de la AAVV, Fernando Rubio, aprovechó ayer la inauguración de la exposición de pinturas y trabajos realizados por los vecinos, para hacer un llamamiento a la participación, especialmente de las familias más jóvenes residentes en las zonas de los Debis y San Marcos.

El barrio “El Santo” de Alcázar de San Juan celebra este fin de semana sus fiestas con algunas novedades destacadas en su programa, tal y como informó ayer el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Rubio, quien, acompañado por la alcaldesa, varios concejales y vecinos, inauguró la exposición de pinturas y trabajos de patchwork , una muestra que puede visitarse hasta el próximo domingo en la sede de esta asociación.

Rubio aprovechó para hacer un llamamiento a la participación y agradecer la colaboración del Ayuntamiento, especialmente la del concejal de Proximidad, Javier Ortega;  así como para recordar el trabajo que durante los últimos años viene haciendo la junta directiva de la AAVV para levantar este barrio y recuperar sus fiestas y actividades. En cuanto a reivindicaciones, explicó  que “la alcaldesa tiene un buen montón  encima de su mesa”, aunque reconoció que se trata de necesidades no demasiado urgentes que habrá que ir atendiendo conforme vaya siendo posible económicamente. Palabras que la alcaldesa, Rosa Melchor, reiteró, ofreciendo el apoyo del Ayuntamiento; pero recordando que “no siempre lo que es una prioridad para los vecinos, lo es para el Ayuntamiento y para la ciudad”. Aún así, aseguró que las peticiones de El Santo se irán solucionando poco a poco; y agradeció la colaboración y participación, además de la buena relación, que el Equipo de Gobierno mantiene con esta asociación de vecinos, cuyo esfuerzo para recuperar el barrio y las fiestas quiso poner en valor.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En cuanto a las fiestas, Rubio repasó el programa, comenzando por el pregón que pronunciará el viernes la presidenta de la asociación de amas de casa, Carmen Jiménez. También habló del torneo triangular de fútbol sala que se viene disputando en estos días, en la pista de la era; así como de las actuaciones de los grupos  Spirit Dance (primer premio Nacional de Danza) y Rocío del Alba. Como principal novedad, la fiesta ibicenca prevista en la noche del sábado, con deejais en directo, música, cañón de espuma  y regalos para quienes vayan ataviados con moda ibicenca.     

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement