ACUERDOS Y NOTIFICACIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Diputación subvencionará al Ayuntamiento de Alcázar con 200.000 euros para los trabajadores del Plan de Empleo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha conocido, en su sesión del lunes 24, varios asuntos, entre ellos la subvención de la Diputación para los trabajadores del Plan Empleo o el escrito del Ayuntamiento de Campo de Criptana, al que se demandó por no pagar las facturas de la depuración de sus aguas residuales, administración que se personará como demandada en el Contencioso Administrativo.

La teniente de Alcalde, Rosa Idalia Cruz, ha informado este miércoles de los asuntos acordados y vistos en la Junta de Gobierno Local, entre ellos, la resolución de la Diputación de Ciudad Real por la que concede un total de 200.294 euros para el pago de la Seguridad Social de los 188 trabajadores que están o estarán trabajando en el Plan de Empleo, muchos de ellos ya contratados y otros antes del 15 de agosto, con contratos de seis meses.

Por otra parte, ha informado que también se ha visto un escrito del Ayuntamiento de Campo de Criptana , administración que se personará como demandada en el contencioso administrativo del Juzgado de Ciudad Real que interpuso el Ayuntamiento de Alcázar contra el de Campo de Criptana por no pagar las facturas de la depuración de sus aguas residuales .

Según Cruz, esta situación lleva a sí varios años, al parecer porque desde Campo de Criptana se considera que la administración que debe emitir la factura no es el Ayuntamiento sino Aguas de Alcázar.

Otros asuntos han sido la resolución del viceconsejero de Cultura otorga concesión al ayuntamiento de Alcázar para el estudio y características de las canteras molineras de Piédrola. La subvención es de 5.937 euros.

Asimismo se ha visto en la Junta de gobierno que no se ha estimado la denuncia que CCOO interpuso contra el Ayuntamiento por la RPT y Presupuesto de 2016. Igualmente se ha conocido una resolución de la Diputación Provincial para la convocatoria de las Universidades Populares por un montante de 4.119, 38 euros.

Otros asuntos han sido la aprobación de un convenio de colaboración con AFAS para la gestión del Frida Kahlo por un valor de 336.613 euros y otro convenio con Afadis para el trasporte adaptado por un importe de 30.000 euros. También se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y Animalcázar por valor de 5.000 euros para labores de acogimiento de los animales antes de su adopción.

Por último, la Junta de Gobierno vio un informe del jefe de los servicios técnicos municipales sobre la creación de una comisión de deslinde sobre el término municipal.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement