DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO PARA JÓVENES

La Asociación “Rosebud” continúa con sus talleres de grabación de cortos

La asociación alcazareña “Rosebud” ha comenzado este miércoles con la grabación de un corto sobre la violencia de género, que verá la luz a finales del próximo mes de agosto. La grabación de este corto durará tres días y en ella están participando aproximadamente 15 jóvenes de la localidad de entre 12 y 18 años.

Tal y como ha señalado uno de los integrantes de “Rosebud”, Julio Ponce, “este corto es una crítica a la violencia de género, ya que es un problema que afecta mucho a la sociedad y que se tiene que denunciar a cualquier edad”. Además también ha señalado la importancia de estos talleres para ver el cine desde otro punto de vista y aprender algunas de sus profesiones como la producción, realización, guión o cámara y sonido.

Por su parte, la profesora del taller y miembro de “Rosebud”, Laura Barco, ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo el taller por los alumnos y ha explicado que “el principal objetivo que se persigue con este taller es que los chicos vean los entresijos del cine y que no sea nada teórico, sino todo lo contrario”.

Para finalizar, la alcaldes, Rosa Melchor, ha querido mostrar su agradecimiento a la Asociación “Rosebud” por su labor, y ha querido hacer una mención especial a la temática del corto, ya que tal y como ha señalado “es muy importante que gente tan joven esté concienciada con la violencia de género y estén interesados en tratar un tema como este, porque en ellos está la base de la educación y el aprendizaje”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement