Zapatos rojos para concienciar sobre la violencia de género

El Ayuntamiento miguelete celebrará la Semana contra la Violencia hacia las Mujeres con diferentes actividades y actos de concienciación .

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del Centro de la Mujer, ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en la recogida y exposición de zapatos para visibilizar a las mujeres víctimas de la violencia de género. Se trata de la fase previa a la celebración de la Semana contra la Violencia hacia las Mujeres, que tendrá lugar el 25 de noviembre.

De esta forma, se pide la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas  para que participen y aporten sus zapatos viejos, que posteriormente serán pintados de rojo y expuestos en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta iniciativa nace a partir de la idea de la artista mexicana Elina Chauvert, quien en 2009, con la intención de visibilizar los numerosos asesinatos cometidos en su localidad natal (Ciudad Juárez), inició un proyecto que consistía en la recolecta y exposición de zapatos rojos como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Los interesados en participar en este proyecto artístico y reivindicativo deberán llevar sus zapatos viejos al Centro de la Mujer (2ªplanta del Ayuntamiento).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement