Este sábado se celebra el Encuentro Folklórico de Coros y Danzas en Miguel Esteban

Con la participación del grupo local ‘Danzas y costumbres’ y la agrupación ‘La uva Virgen del Rosario’ de la localidad murciana de Bullas.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Cultura ha organizado el Encuentro Folklórico de Coros y Danzas, que este año contará con la participación de la Asociación Cultural ‘Danzas y Costumbres’ y el grupo Peña ‘La uva Virgen del Rosario’.

El encuentro tendrá lugar este sábado 29 de julio, a las diez de la noche, en la Pista Municipal de Miguel Esteban. De esta forma, el grupo anfitrión ‘Danzas y Costumbres’ será el encargado de abrir el acto con la representación del grupo infantil, que bailará la jota del candil, la jota enredá y la del Toboso. A continuación, los adultos interpretarán el picadillo de Alcázar, el fandango manchego y la jota campesina de Miguel Esteban.

Junto al grupo local, actuará la agrupación invitada ‘La uva Virgen del Rosario’, que deleitará a los asistentes con su muestra de bailes típicos del folclore murciano.

El encuentro finalizará con las danzas del grupo miguelete, que cautivará al público con la jota del que si que, la del almendro, la rondeña migueleta y la jota de las cuatro calles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement