CONVENIO DE COLABORACIÓN

Animalcázar recibirá 5.000 euros anuales del Ayuntamiento para la acogida de animales abandonados

La presidenta de Animalcázar, Eva Carpio Abad y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, suscribieron en la mañana del miércoles, 26 de julio, un convenio de colaboración para promover la acogida de animales abandonados, objeto final de esta asociación sin ánimo de lucro. El Consistorio aportará 5.000 euros anuales para asistencia veterinaria, cuidado, protección y mantenimiento de los animales recogidos hasta su adopción definitiva.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan considera que la labor llevada a cabo por Animalcázar es de interés público y social, motivo por el que se justifica el convenio de colaboración suscrito con la asociación, que fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 3 de abril.

Con la firma del convenio, el Ayuntamiento colabora con la promoción de la acogida de animales abandonados, contribuyendo a su asistencia veterinaria y manutención hasta el momento de ser adoptados. Con este fin, anualmente aportará a Animalcázar una ayuda económica de 5.000 euros con cargo a los Presupuestos Municipales. A cambio, la asociación se compromete a la acogida de animales abandonados en el término municipal de Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas –teniendo en cuenta la capacidad de sus instalaciones, que permiten acoger hasta un máximo de 40 animales- y a contribuir a la concienciación de la ciudadanía al respecto del abandono de mascotas y su esterilización; además de a gestionar el refugio, habilitar un teléfono de atención de 9.00 a 14.00 horas y a procurar el mayor número de adopciones posibles (entregando cartilla veterinaria en regla e informando sobre la normativa vigente en caso que la adopción sea de un animal considerado potencialmente peligroso).

De momento, el Ayuntamiento no puede encargar la recogida de animales a Animalcázar porque sus instalaciones –debido a sus dimensiones- no tienen la denominación de núcleo zoológico, necesaria para realizar este servicio. Así, en los casos en los que surja esta necesidad, el Consistorio avisaría en primer lugar a la asociación. En caso que no pudiera hacerse cargo de la recogida, por tener al completo sus instalaciones, ésta sería subcontratada a otra empresa.

Desde la asociación manifestaron su satisfacción con la firma de este convenio, esperando que les ayude a seguir creciendo y ampliar su actividad; para poder hacerse cargo de los numerosos animales abandonados en la ciudad (han recogido a más de 45 en el último mes) y facilitarles un nuevo hogar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement