Las obras han tenido un presupuesto de 270.000 euros aportados por la Diputación

El presidente de la Diputación inaugura en Alcázar las obras de reforma integral de la Avenida de Cervera

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y varios concejales, inauguraron este jueves las obras de remodelación y mejora de la Avenida de Cervera, una obra que ha contado con un presupuesto de 270.000 euros procedentes del Plan de Obras de la Diputación, que se ha ejecutado en unos cinco meses y que ha obtenido como resultado más de 500 metros nuevos de carril bici, así como nuevos accesos para los peatones y más aparcamiento.

La alcaldesa alcazareña explicó que esta avenida no sólo es uno de los accesos a la ciudad, y por lo tanto una vía urbana muy necesaria, sino también un paso de peatones muy transitado hacia el cementerio y da acceso a la avenida de Pablo Iglesias obteniéndose así unos 7.000 metros cuadrados renovados, dando prioridad a los peatones, con buen accesos para los vehículos y también para los propios vecinos.

        

En definitiva, según Melchor, «es una apuesta por una estrategia de ciudad sostenible en la que se han mejorado las aceras de ambos lados, aunque señaló que en uno de ellos se mantiene una gasolinera que afea bastante la avenida, por lo que ya han hecho un requerimiento a la empresa para que la adecente o la quite si no va a reponer el servicio.

   

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, subrayó que aunque no ha sido una obra «de cifras millonarias» si es importante y necesaria para la ciudad, «porque ha mejorado los espacios urbanos y se ha actuado en la vía de forma estética, con pavimento nuevo y accesibilidad para mejorar la vida de las personas».

   

Caballero ha recordado que el Plan de Obras de la Diputación ha destinado a esta obra 270.000 euros «y han dado muy buen resultado», ya que apuntó, no sólo se han beneficiado los vecinos, sino también la empresa encargada de hacer las obras y los trabajadores que han tenido empleo durante ese tiempo».

   

Recordó que en esta legislatura ya se han invertido en la provincia 31 millones de euros y en Alcázar concretamente un total de 1.133.985 euros. A este respecto, informó que en el último Pleno de la Diputación se aprobó un Plan Extraordinario de Obras de 4,4 millones de euros de los que Alcázar se beneficiará con 139.000 euros para tres actuaciones.

        

Caballero aprovechó su visita a Alcázar para conocer el estado de los accesos al pabellón multiusos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement