Finaliza el curso en la Ludoteca Trastos y se prepara para dar la bienvenida a otra nueva experiencia; el curso 2017 – 2018

La Ludoteca Trastos de La Villa de Don Fadrique ha concluido un curso más con la entrega de los trabajos y las orlas a los distintos grupos que la componen. No ha dado tiempo a hacer balance cuando ya está abierto el plazo de inscripción para comenzar de nuevo en septiembre esta iniciativa educativa dirigida a niños de entre 1 y 3 años.

En palabras de sus coordinadoras, Teresa Díaz-Maroto y Elena Ramos, “este curso que hemos concluido juntos hemos recorrido un largo camino con grandes experiencias; hemos reído, hemos llorado, hemos imaginado, y, hasta hemos soñado”.

“De este año, aseguran, cabe destacar muchos momentos como el Carnaval con “La Vuelta al Mundo”, la Navidad con la llegada de Papa Noel, las fiestas medievales para honrar a nuestro fundador el Infante Don Fadrique, nuestro proyecto de animación a la lectura con “El mundo de los cuentos”, el periodo estacional, el paseo por lugares remotos con los dinosaurios, la elaboración del chocolate y la miel, nuestras paradas por diferentes lugares del mundo como Italia, España, Nueva York o Egipto, entre otros y mucho más”.

“Nuestros pequeños, explican las profesoras, han aprendido los valores principales que conlleva la Etapa Infantil tales como el respeto, el compañerismo, la ayuda a los demás, o la solidaridad, entre otros. Además, afirman, apostamos por un principio básico como es la integración en el grupo, donde se trabaja durante todo el año por desarrollarlo desde edades tempranas”.

También, añaden, "contamos con rincones diferentes cada año, donde trabajamos los contenidos básicos e innovamos el material según la temática de cada curso”.

Gracias a este sistema, exponen, el niño aprende hábitos saludables, autonomía, y conocimientos educativos propios de su edad.

“Desde aquí, matizan, queremos hacer hincapié en el periodo de adaptación, ya que es uno de los momentos más difíciles para la familia y para el/la niño/a. Entre todos colaboramos para hacer de este momento un mundo más fácil y mejor”.

De esta forma, año tras año, son notablemente visibles los beneficios que adquiere el niño en su entrada al Colegi”.

“Para finalizar, concluyen las pedagogas, decir que en este cuarto año de experiencia, Ludoteca Trastos ha cubierto 17 plazas durante todo el año. Un dato muy positivo para nosotras, llegando a la conclusión de haber terminado satisfactoriamente el curso 2016 – 2017.”

“Este año terminaremos con la graduación de los más pequeños, entrega de carpetas con los trabajos, orlas, diplomas y notas. Y, por supuesto, con la tradicional comida en la piscina de madres/padres y niños/as”.

“Queremos agradecer todo este trabajo que se hace desde el principio a todos aquellos que han depositado la confianza en nosotras y formar parte de este año, especialmente a las familias por estar ahí siempre que se les necesita y a esa gente que no se ve pero es igual de importante, así como a nuestro Ayuntamiento de La Villa De Don Fadrique.”

Recordar que durante todo el mes de agosto se puede reservar la plaza en Ludoteca Trastos y que el curso 2017 – 2018 comienza el próximo día 15 de septiembre de 2017

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement