EL LUNES ARRANCARÁ EL CAMPUS DE AJEDREZ EN LA CONVADONGA

Una década del proyecto "Nuestro ajedrez en Europa"

El próximo lunes 31 de julio comenzará en el CIJ Covadonga de Alcázar de San Juan la décima edición del campus de verano “Nuestro Ajedrez en Europa”, que forma parte del proyecto conjunto que los ayuntamientos de Villafranca de los Caballeros y la propia Alcázar mantienen y apoyan durante más de una década.

A día de hoy, el proyecto no solo abarca el ámbito de formación y tecnificación deportiva de los alumnos y alumnas de las escuelas de ajedrez de las dos poblaciones manchegas para lo que se creó, sino que ha cobrado importancia en Castilla-La Mancha y en toda España gracias a su implantación en la educación reglada y al trabajo que se desarrolla en colaboración con el mundo de la cultura.

Analizando este periodo de 2007 a 2017 se puede afirmar que, Nuestro Ajedrez en Europa, vive ahora su etapa más amplia, constructiva y creativa, expandiendo su influencia en proyectos dentro del horario lectivo de los colegios públicos de Illescas o a través de cursos para todas las edades en la Universidad Popular de Herencia. Además, Alcázar y Villafranca son conocidas en el mundo del ajedrez, y también fuera de él, por un proyecto con identidad propia que impulsa valores y cualidades esenciales para la infancia y la juventud.

En los cursos desarrollados hasta junio de 2017 a través de las escuelas deportivas, los colegios o la universidad popular hemos alcanzado una cifra superior a los 800 alumnos y alumnas desde niñ@s de 5 años a mayores de 60. Todo ello realizado desde el respeto a los principios que este proyecto hace años se marcó: intergenaracionalidad o dedicación especial a la participación de niñas, jóvenes y mujeres, entre otros. Aunque uno de los logros más interesantes de estos años ha sido que hemos conseguido que el ajedrez se visualice por un amplio sector de la sociedad, que se reconozcan sus cualidades y virtudes pedagógicas, y que sea otro protagonista del día a día, incluso en programas de televisión.

El lunes a partir de las 19,30 horas, en el CIJ Covadonga, se celebrará la rueda de prensa y el acto inaugural del campus de 2017, y sería un honor contar con la presencia del mayor número de medios de comunicación para poder difundir todo este trabajo de primera mano y responder a todo aquello que nos planteéis.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement