Desarrolladas por ‘El Gato de Schrödinger’

El Ayuntamiento rescata el espíritu original de las ‘Paleto Jornadas’ con las ‘Paleto Returns’

Este lunes, 7 de agosto, han comenzado las ‘Paleto Returns’ (antiguas jornadas LOL) que nacen con la intención de rescatar el espíritu de las originales ‘Paleto Jornadas’ que nacieran en Alcázar de San Juan a mediados de los 90. Un espíritu que no es otro que la oferta de ocio alternativo para niños y jóvenes, en el que realmente puedan conocer novedades en cuanto a juegos de rol, videojuegos, manga o cine y se incentive el espíritu participativo en otras áreas como el deporte o juegos temáticos como la Gymkana de Batman que se realizará este año.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, acompañó a la concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos en el inicio de las ‘Paleto Returns’ que desde el lunes, 7 de agosto y hasta el final de la semana se estarán desarrollando en el Centro Joven ‘Covadonga’.

Del desarrollo de esta actividad se encarga - junto a los técnicos de juventud municipales- la asociación ‘El Gato de Schrödinger’, que lleva un año trabajando en Alcázar por la consolidación de una oferta de ocio alternativo, muy similar al que se ofrece durante las ‘Paleto Returns’. Ángel Pérez, representante de esta asociación, recuerda cómo eran las originales ‘Paleto Jornadas’, en la que tuvo la ocasión de participar siendo niño. “A mediados de los 90 no había la facilidad de acceso a internet que ahora tenemos y en las ‘Paleto Jornadas’ nos enterábamos de todas las novedades en video-juegos, juegos de rol o cine. Ese es el espíritu que queremos rescatar, acercando a los jóvenes juegos de importación o de mesa que no conocen y novedades en películas que no se han estrenado en cine”.

A esto se suman las competiciones que se desarrollarán entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche, actividades deportivas como un taller de voleibol o una Gymkana temática que este año tendrá como tema central la figura de un conocido superhéroe, el hombre murciélago, Batman. “El objetivo es que niños y jóvenes se lo pasen bien y disfruten en función a sus intereses y con actividades acordes a su edad” explica la concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos.

Las ‘Paleto Returns’ se enmarcan dentro de un amplio programa estival de actividades infantiles y juveniles que promueven el ocio alternativo, la formación en valores y el desarrollo de la creatividad. La primera edil alcazareña volvió a insistir en la importancia de estos tres objetivos “que propician la convivencia entre niños, adolescentes y jóvenes y el desarrollo de su creatividad a través del juego”. Melchor puso en valor la aceptación de estas jornadas que han pervivido en el tiempo desde mediados de los 90. Una actividad en la que se espera participen en torno a los 500 jóvenes y niños a lo largo de toda la semana. Motivo “más que suficiente” para que se siga manteniendo y potenciando desde el Ayuntamiento, como así aseguró la alcaldesa.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement