Gómez del Pilar cerró la jornada taurina en Villacañas con una gran actuación

Gómez del Pilar cerró la tarde taurina del domingo en Villacañas con una actuación que quedará como una de las grandes faenas vistas en el municipio en mucho tiempo. Una faena que se premió con dos orejas y rabo y que comenzó por todo lo alto ya desde la salida del toro, al que el matador recibió de rodillas y toreó a la verónica con mucha clase. Con el público en los bolsillos y un tercio de varas ajustado para dejar con recorrido al toro, inició una faena de muleta que estuvo cargada de arte, con largas tandas de pases hilados y templados que fueron encendiendo a los tendidos. Su toreo ganó peso con varias tandas al natural en las que el astado de Luis Albarrán no se cansó de embestir. Terminó la larga faena con diversos adornos, todos ellos ejecutados con mucho criterio y rematando la faena como la empezó, de rodillas sobre el albero villacañero. Sonó un aviso mientras parte del público pedía incluso el indulto del toro, al que finalmente mató con una estocada y descabello. Dos orejas y rabo, y vuelta al rueda para el toro, fue el resultado de una faena de mucho valor.

En su primero, Gómez del Pilar volvió a demostrar que está en un gran momento y se lució también con el capote y la muleta, toreando despacio y con torería. La faena la estropeó con la espada, tras pinchazo y bajonado. Con todo, tras la petición del público, cortó una oreja.

Salvador Cortés, por su parte, estuvo serio con sus dos toros, a los que supo entender y cuidar para llegar al tercio de muleta con capacidad para torear con sentido y saber estar. En su primero, el torero estuvo por encima del astado y certificó la segunda oreja gracias a una buena estocada. En su segundo, al que también cortó dos orejas, el sevillano pudo sacarle lo que tenía y más a un toro más complicado, toreando con clase y criterio y cerrando su faena con otra buena estocada que, como en el caso de su primera faena, sirvió para consolidar la segunda oreja de este astado.

Abrió plaza el rejoneador Roberto Armendáriz, al que le tocó el peor toro de la tarde. Astado pequeño y que apenas dio juego, el rejoneador hizo una faena breve que cerró con una oreja tras la petición del público.
Algo menos de media entrada en el coso villacañero en una tarde calurosa de toros.

Los festejos del cartel taurino villacañero continúan esta tarde con un espectáculo novedoso y además con entrada gratuita para los aficionados. Se trata de un Tentadero Público en el que maestros como Joselito Vega, Chapurra, Rafael Cerro y Joselete tentarán unos becerros acompañados de alumnos de la Escuela Taurina de Toledo y Navas del Rey. La feria taurina de Villacañas se cerrarán mañana con la tradicional Becerrada Local, que este año volverá a contar con seis cuadrillas (La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino, Asociación La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos). Algunos de los toreros de estos colectivos estuvieron también presentes en el acto de presentación. Rubén Sánchez Santos “El Cano” será el torero de La Chamberga, Santiago Paniagua “El Micho” toreará por El Peto, los Hermanos Moraleda lo harán con los Ausentes, Jorge Almendros por el Club Taurino, J.M. Sesmero “El Chusma” por La Espuela, y Joaquín Rullo por la Asociación de Jóvenes Taurinos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement