VILLACAÑAS

Jamón, jóvenes promesas del toreo y copla en el penúltimo día de Feria

La Feria de Villacañas vivió ayer su penúltimo día, en una jornada en la que se celebró el Día del Agricultor, pero que también estuvo protagonizada por las actividades de las peñas, por la gastronomía, con el jamón como protagonista, y por la música y la tauromaquia. Por supuesto, la noche fue completa con un paseo por el recinto ferial y por la glorieta del Prado, con una nueva verbena popular, ayer a cargo de la orquesta La Zentral. Los jóvenes terminaron bailando en el parque de la Sobana con una discoteca móvil.

El Baile del Vermú volvió a presentar una espléndida imagen, con muchas personas disfrutando del aperitivo, que ayer fueron platos de jamón que cortaron a cuchillo tres expertos cortadores locales durante toda la mañana. Miembros de la Comisión de Festejos se encargaron del reparto, que –como ocurriera el domingo con los huevos revueltos y las salchichas- fue muy fluido y eficaz.

La tarde taurina de Feria se dedicó ayer a un espectáculo novedoso en la plaza de toros, que registró cerca de media entrada para asistir al tentadero público y ver las evoluciones de cuatro becerros y cuatro jóvenes alumnos de la Escuela Taurina de Toledo y Navas del Rey, que estuvieron acompañados por los toreros Joselito Vega, Chapurra, José Mª Fijo “El Ciento” y Joselete. Los espectadores pudieron comprobar cómo se tientan las vacas en el campo, así como las prácticas y evoluciones que realizan los aspirantes a toreros que están aprendiendo en escuelas taurinas.

Ya por la noche, y con la plaza de España llena una noche más, la cantante Ana Mª Puente “La Pelirroja”, ofreció un completo tributo a Rocío Jurado, en el que no faltaron los grandes éxitos de la cantante de Chipiona, canciones muy conocidas de las que el público disfrutó, en lo que fue la última actuación musical de la Feria en el escenario de la plaza de España, por el que han pasado antes las agrupaciones locales ACFR Manuel de Falla, el Orfeón Juan del Enzina, la Asociación Musical Maestro Guerrero y la Asociación Flamenca La Soleá.

Las citas continúan este martes, última jornada de Feria. El Baile del Vermú está acogiendo una nueva cita gastronómica, con la degustación de tapas frías elaboradas en el Taller “Mis abuelos y yo Chefs intergeneracionales”, que se ha organizado desde el Centro de Día de Mayores. Además, se ha instalado en la glorieta un parque infantil con atracciones e hinchables, que terminará con una refrescante fiesta de la espuma.

Por la tarde, desde las 19 h., última tarde de toros con la tradicional Becerrada Local, que este año volverá a contar con seis cuadrillas (La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino, Asociación La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos). Rubén Sánchez Santos “El Cano” será el torero de La Chamberga, Santiago Paniagua “El Micho” toreará por El Peto, los Hermanos Moraleda lo harán con los Ausentes, Jorge Almendros por el Club Taurino, J.M. Sesmero “El Chusma” por La Espuela, y Joaquín Rullo por la Asociación de Jóvenes Taurinos.

Y ya por la noche, último desfile de peñas desde la plaza de España hasta la glorieta, para asistir al lanzamiento de la traca fin de fiestas. La noche terminará en la glorieta con el Villacañas Summer Festival, en el que los DJ’s locales Dani Óptima y Krummel se encargarán de animar la última noche de feria con música para todos los públicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement