19 jugadores realizaron la primera sesión de entrenamiento en el Díaz-Miguel

Ambición e ilusión en el inicio de pretemporada del Alcázar FS

Orlando Fernández: El objetivo de esta temporada es ascender a Segunda División

El Alcázar FS 2017-2018 comenzó oficialmente ayer lunes a partir de las 21 horas su pretemporada. Diecinueve futbolistas realizaron la primera sesión de entrenamiento en el pabellón Antonio Díaz-Miguel con varias caras nuevas y una de las novedades de esta temporada, la figura del preparador físico. En este sentido hay que indicar, que la junta directiva que preside Orlando Fernández, ha encomendado y confiado la preparación física del equipo al alcazareño, Manuel Jesús Comino Álvarez, entrenador nacional de atletismo, Técnico Superior TAFAD, preparador físico. Comino, tiene experiencia en la preparación física de equipos deportivos, no obstante fue durante varios años preparador físico del equipo de Baloncesto Adepal, donde coincidió con entrenadores de prestigio como Miguel Ángel Martín y José María Izquierdo, posteriormente y hasta la actualidad ha entrenado a varios atletas que han competido en Campeonatos de España y es entrenador de la Escuela de Atletismo de Alcázar.

La primera sesión de entrenamiento, contó con 45 minutos de preparación físico, calentamiento, ejercicios físicos, circuitos y posteriormente balón, a cargo del entrenador alcazareño Pedro Delgado, que una temporada más, volverá a ser el responsable de la parcela técnica del equipo, con la misma ilusión de todos los años y este año con la ambición y exigencia de intentar conducir al equipo al ascenso.

En este sentido hay que recordar que Pedro Delgado y el bloque que este año volverá a formar el equipo, estuvo apunto de conseguirlo en la pasada temporada, en la que tras una sobresaliente segunda vuelta de campeonato, los alcazareños finalizaron la liga regular en una fantástica tercera posición, quedándose a las puertas del ascenso.

Para ello, el objetivo es mantener el bloque que también funcionó en la pasada campaña y reforzarlo con la incorporación de algunos futbolistas de Alcázar, juveniles que se pasan de categoría, pero que tienen calidad y han demostrado que pueden tener un hueco y presencia importante en este equipo y otros jugadores de la comarca, que han venido a entrenar con nosotros, los conocemos y creemos que nos pueden ayudar a mejorar la plantilla de la pasada temporada afirmó el propio entrenador alcazareño.

Por su parte el presidente del club, Orlando Fernández que asistió a esta primera sesión, manifestó a preguntas de El Semanal de La Mancha “el objetivo es claro, ascender de categoría”, tenemos que ser ambiciosos y tener ilusión, creemos que lo vamos a conseguir y vamos a trabajar desde el primer día para conseguirlo.

A esta primera sesión de entrenamiento asistieron 20 futbolistas, aunque falta todavía alguno que por diferentes motivos no pudo asistir pero que lo hará durante esta semana. Estos jugadores fueron: Alberto Arias, Manu Campo, Iván Cencerrado, Javier Casado “Filete”, Dimas, Dan, Ángel Úbeda, Ismael Flores “Tiri”, Álvaro Muela, Oscar Cruz (Temporada anterior).

Cristian Jiménez que vuelve al equipo, los porteros Úbeda del juvenil y Enrique García, y Víctor Echeverri, Rubén, Jonathan y Rafa de Alcázar de San Juan, Rubén de Villamayor de Santiago y Samuel de Arenales de San Gregorio.

En el apartado de bajas recordar que el club anunció tres por motivos personales y físicos, Carlos Fernández, Jorge O’Donell y Alberto Pascual “Lupi”

Los entrenamientos de esta primera semana se prolongarán hasta el próximo jueves y muy pronto se conocerán los primeros partidos amistosos. La junta directiva del Alcázar FS también informa que ya se encuentran a la venta los carnés de abonados al módico precio de 25 € a través de los miembros de su junta directiva, jugadores o por las tardes en los entrenamientos de 21 a 22:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement