Fin de fiesta para una Feria magnífica en Villacañas

Villacañas vivió ayer su último día de Feria, tras cinco jornadas cargadas de actos que se cerraron con el lanzamiento de la tradicional Traca y que, como ha destacado el alcalde, Santiago García Aranda, puso punto y final a una Feria que ha resultado “magnífica”, tanto en lo que se refiere a la masiva participación en todos los eventos, como a la calidad de todos y cada uno de los actos organizados, por lo cual ha felicitado a la concejala de Festejos, Rocío Simón, y a todos y cada uno de los que lo han hecho posible.

Desde que se lanzara el Chupinazo el pasado viernes, el gentío ha sido continúo en los distintos escenarios en los que se desarrolla la Feria villacañera. El recinto ferial, incluyendo los puestos del paseo de la Estación, ha presentado un fantástico aspecto todas las noches; por la glorieta del Prado han pasado miles de personas en los distintos eventos celebrados, tanto en horario de mediodía como de noche; y las actuaciones en la plaza de España se han cerrado con llenos en todas ellas. Incluso los festejos taurinos han resultado muy positivos, destacando una corrida mixta de toros que se cerró con una faena para el recuerdo de Gómez del Pilar.

En cuanto al Día Grande de la Feria, que con el cambio de fecha coincide desde este año con el sábado, fue especialmente inolvidable para las miles de personas que participaron en las dos grandes citas de la jornada. Un desfile de Carrozas que la concejala de Festejos calificó de “colorido, divertido y masivo”, y un festival “Carroza’s Rock Night” con música de Queen y AC/DC que fue todo un éxito. En este sentido, el alcalde destacó el acierto de ubicar este concierto en el parking de la glorieta del Prado, que facilitó el disfrute del concierto tanto para las numerosas personas que lo vivieron de pie como a los que lo hicieron desde las terrazas de los chiringuitos de la glorieta, abarrotadas durante toda la noche.

Del mismo modo, ha destacado la perfecta organización y la gran respuesta de los vecinos y visitantes en las jornadas gastronómicas celebradas en el Baile del Vermú, en referencia a los huevos revueltos con salchichas del domingo, a las tapas de jamón del lunes o a las tapas frías que se sirvieron ayer en la glorieta. En todos los casos con una masiva participación, que se asumió con agilidad y sin apenas colas, gracias a la labor de los muchos colaboradores que han hecho posible estos eventos, para los que ha vuelto a tener palabras de agradecimiento. En este sentido ha citado a la Comisión de Festejos, a la Hermandad de San Cristóbal, a los cortadores de jamón y a los mayores del Centro de Día, a la vez que ha animado a otros colectivos locales a sumarse a este tipo de eventos y proponer la realización de actividades novedosas como ha ocurrido este año, ya que con la implicación de todos es más fácil ofrecer en las fiestas más y mejores ofertas para todos los vecinos.

De hecho, ha calificado como lo mejor de la Feria esa doble vertiente participativa, por un lado la de las miles de personas que han apoyado con su presencia las actividades organizadas, y por otro la de las muchas personas que participan directamente de la preparación de cada acto. "Para que todos podamos disfrutar de estas actividades nuevas hay mucha gente que tiene que estar colaborando en su organización", ha reiterado, a la vez que confirma que el éxito de las nuevas propuestas, desde el concierto hasta las jornadas gastronómicas como la de los huevos revueltos con salchichas, lo que hace es "reafirmarnos en la apuesta de seguir mejorando la Feria el próximo año con más y mejores actividades, para lo cual seguiremos contando con todos los que se quieran sumar", concluyó.

En cuanto a la jornada de ayer, destacó por la celebración de la tradicional becerrada local, con más de media entrada en la plaza de toros y en la que torearon seis cuadrillas (La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino, Asociación La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos). Rubén Sánchez Santos “El Cano” comandó la cuadrilla de La Chamberga, Santiago Paniagua “El Micho” la de El Peto, los Hermanos Moraleda con los Ausentes, Jorge Almendros por el Club Taurino, J.M. Sesmero “El Chusma” por La Espuela, y Joaquín Rullo por la Asociación de Jóvenes Taurinos. El buen ambiente en los tendidos acompañó cada faena de los toreros aficionados locales.

La última noche comenzó con el último desfile de peñas desde la plaza de España hasta la glorieta, para asistir al lanzamiento de la traca fin de fiestas. Unas peñas para las que el alcalde también ha tenido palabras especiales de felicitación porque “aportan el mejor ambiente y llenan de color y alegría la Feria”. También les ha agradecido la buena actitud y colaboración para que los eventos y desfiles en los que participan se hayan desarrollado de la mejor manera.

La Feria, además de en el recinto ferial, terminó en la glorieta del Prado con el Villacañas Summer Festival, en el que los DJ’s locales Dani Óptima y Krummel se encargaron de animar a los asistentes, niños, jóvenes y no tan jóvenes, con música para todos los públicos, poniendo punto y final a una Feria que ha resultado muy satisfactoria y positiva, y que durante estos días está siendo muy bien valorada por los vecinos y vecinas, así como por los visitantes que estos días se han pasado por Villacañas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement