Los alcazareños, en inferioridad, perdieron 3-1 frente al Atlético Pedro Muñoz

Muchísima juventud y buenas sensaciones en el inicio de pretemporada del Sporting de Alcázar

El próximo domingo los de Andrei se medirán a domicilio al CD Villa (20:00 horas)

Con tan solo ocho jugadores del equipo de primera autonómica, ya que el resto, no pudo asistir por encontrarse de vacaciones la mayoría y algún compromiso personal, el Sporting de Alcázar disputó en la tarde del pasado sábado, su primer amistoso de pretemporada, frente a un rival de superior categoría, el Atlético Pedro Muñoz, del querido y respetado ex jugador y ex entrenador del Gimnástico de Alcázar, Félix Pérez.

A pesar de la derrota en la segunda mitad, cuando los alcazareños se quedaron en inferioridad por la innecesaria expulsión de un joven y bisoño Mario, de la que mucho tendrá que aprender, el conjunto alcazareño dejó buenas sensaciones en la primera mitad, peleó y dio la cara ante un rival que disputaba su segundo partido de pretemporada en casa. Para este partido, el técnico del Sporting convocó a 22 jugadores.

El partido fue el típico de pretemporada, mucha juventud sobre el campo, muchas cosas que corregir y mejorar por parte de ambos conjuntos, mucha carga física de pretemporada y además, en el Sporting de Alcázar, muchos jugadores que venían de jugar el día anterior con su equipo juvenil nacional frente a Las Mesas de 1ª Autonómica, donde consiguieron la victoria por 3-1.

En este primer partido se pudieron ser aspectos positivos en el equipo de Andrei, quien ha dado instrucciones a los suyos de lo que quiere de su equipo, así pudimos ver que entre otras muchas cosas que intentará salir con el balón jugado y tocado desde atrás, sin dar patadones arriba, que utilizará al portero y los laterales para enlazar con el centro del campo y llegar con el balón jugado y que presionará arriba para evitar la salida del balón de los rivales. También en el plano deportivo, se pudo ver a algunos jóvenes jugadores del equipo juvenil nacional, con oficio y que no se pusieron nerviosos por enfrentarse a un rival superior, y sobretodo voluntad y trabajo.

A pesar de estas circunstancias, queda mucho trabajo por hacer, porque los jugadores se conozcan aún más, vayan cogiendo experiencia, tablas, se entiendan mucho mejor, y vayan adquiriendo los conceptos técnico-tácticos que quiere su cuerpo técnico. Faltan cosas por pulir y mejorar, pero queda tiempo de cara al inicio de la liga regular y hay que dar tiempo al tiempo, por lo que no se pueden sacar conclusiones todavía.

En la primera mitad, el partido estuvo muy igualado y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para marcar, aunque sin claro peligro de gol, solamente aisladas de rechaces, disparos lejanos para sorprender, etc...

Los locales por mediación de Luis Alfonso y Eusebio pusieron abrir el marcador, pero el Sporting respondió con un disparo lejano de Jaime Barrilero que intentó sorprender a Diego y la más clara, en las botas de Alex, quien con todo a su favor dentro del área, disparó demasiado cruzado junto al palo derecho de la portería pedroteña.

Cinco minutos después, Eusebio tuvo la más clara y con todo a su favor dentro del área alcazareña, disparó pero Andrés detuvo el balón y evitó el gol local.

A seis minutos para el descanso, se produjo la polémica jugada que marcaría el devenir del partido, Luis Carlos envió un pase interior a Maramba y éste, en posible posición de fuera de juego batió a Andrés, logrando el 1-0. Los jugadores locales reclamaron con ahínco y quizás demasiada efusividad para el colegiado, el gol del Atlético Pedro Muñoz, al considerarlo ilegal e injusto y aquí fue donde el juvenil Mario, se excedió demasiado y el colegiado que iba a mostrar cartulina amarilla en un principio, se decantó por la roja, al considerar graves las protestas efectuadas por el joven centrocampista alcazareño.

De ahí y hasta el descanso indignación visitante, un Sporting en inferioridad y una ocasión para Alex que buscó el empate.

Tras la reanudación, las típicas sustituciones y rotaciones para poder ver el mayor número de jugadores por parte de ambos entrenadores. Cuando tan sólo se habían disputado cuatro minutos, el Sporting de Alcázar que salió con rabia en busca del empate, consiguió su propósito. Alex aprovechó un pase en profundidad de Bustamante desde el centro del campo, que a su vez, había recibido de Quini, quien inició la jugada, para salvar la posición de fuera de juego, plantarse delante de Uriel, regatearle y lograr el gol del empate a uno.

Doce minutos después, Ferley, ex delantero del Sporting, fue el más listo de la clase y aprovechó un grave error en el saque del balón de los alcazareños para robar el balón y marcar el 2-1.

El portero del Sporting evitó dos minutos después el tercero del Atlético Pedro Muñoz a disparo desde fuera del área de Eusebio y nueve minutos más tarde, en una buena jugada de ataque local, Ferley logró el que a la postre fue el definitivo 3-1.

El Sporting también lo intentó hasta el final, con un disparo desde fuera del área de Monge y otro del juvenil José Luis a pese de Cristian.

Con el 3-1 y con la sensación de que es muy pronto para sacar conclusiones, queda mucho por construir y mejor y que hay que darle tiempo a este equipo para formarse, adaptarse, armarse, conocerse y crecer, finalizó un buen primer choque de pretemporada, en el que se pudieron ver los primeros destellos del nuevo Sporting de Alcázar, al igual que del Atlético Pedro Muñoz, quien además sigue reforzándose y antes del inicio del partido, firmó al jugador criptanense Diego Ramos, procedente del CD Villacañas para intentar ser referente en las posiciones altas de la primera autonómica preferente.

El próximo partido amistoso de pretemporada para los de Andrei, será el próximo domingo en La Villa de Don Fadrique a partir de las 20:00 horas.

3 Atlético Pedro Muñoz.- Diego, Dani Martínez, Álvaro, Monedero, Dani García, José Vicente, Maramba, Luis Carlos, Luis Alfonso, Ferley y Eusebio. En la segunda mitad, Félix Pérez dio entrada a más jugadores.

1 Sporting de Alcázar.- Andrés, Jaime Barrilero, Marius, Dioni, Felipe, Alberto Palomares, Mario, Quini, Alex, Ángel Rubén y Guillermo. En la segunda mitad, Andrei Mihai dio entrada a muchos más jugadores.

Árbitro.- Carmelo Ordoñez Benito de Tomelloso.

Incidencias.- Encuentro amistoso de pretemporada disputado el pasado sábado desde las 19:30 horas en el municipal “Juande Ramos” de Pedro Muñoz. Poco público en las gradas, con presencia de bastantes aficionados y directivos del Sporting, junto a los dos presidentes de ambos clubes y hombres de fútbol de ambas localidades. El jamón del partido se fue a manos de “Celes”. Magnífico trato el dispensado por el presidente del club pedroteño Sergio Bravo Mayoral y nuestro amigo y colaborador Pedro Perea.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement