EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 20:00 EN LA PISCINA MUNICIPAL

Alcázar de San Juan celebra este sábado su III Jornada deportiva solidaria

En esta edición, todo el dinero recaudado irá destinado a la asociación Adelante Castilla-La Mancha para financiar proyectos de investigación de la enfermedad del ELA

El secretario general de Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan, Carlos Rubio, ha presentado este lunes las que serán las terceras Jornadas deportivas que se celebrarán en la localidad el próximo sábado, 19 de agosto, a las 20:00h en la piscina municipal, y que este año tienen como principal objetivo recaudar dinero para la investigación del ELA.

Tras el éxito cosechado en la edición anterior, en la que se recaudaron más de 4.000 euros, este año se espera que la participación y la acogida por parte de los ciudadanos alcazareños sea un gran éxito, tal y como ha señalado Rubio. Una de las novedades que presenta esta edición es que, por primera vez, los protagonistas serán los deportes acuáticos.

A lo largo de la noche del sábado los participantes y asistentes a las jornadas podrán disfrutar de una exhibición de natación sincronizada, una masterclass de Aquagym, una exhibición de waterpolo del equipo de Albacete, carreras de relevos para adultos y niños y otras muchas sorpresas, según ha explicado el secretario general de Juventudes Socialistas.

La asociación Adelante, a la que irá destinado el importe recaudado, es actualmente la única asociación de enfermos y familiares de ELA de Castilla-La Mancha, y tal como han explicado dos de sus representes, David Campos y Gonzalo Barrera, esta asociación nació con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares.

También han señalado que actualmente existen 123 casos de ELA en Castilla-La Mancha y más de 4.000 casos en toda España, y que actualmente no se conoce ningún fármaco que pueda combatirla porque no se conoce la causa de la enfermedad. El dinero que se recaude en estas jornadas irá destinado al Proyecto MinE, cuyo principal objetivo es investigar las causas de la aparición del ELA, y para el que se necesitan más de 42 millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa en funciones y concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alcázar, Rosa Idalia Cruz, ha querido mostrar su agradecimiento a Juventudes Socialista de Alcázar por realizar proyectos como este, y ha señalado que “actividades así son un ejemplo y desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos este tipo de iniciativas”

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement