LOS HECHOS OCURRIERON EN UN DOMICILIO DE CIUDAD REAL

La Policía auxilia a un menor tras explotarle un vaso de agua hirviendo cerca de la cara

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron en Ciudad Real capital, hace unos días, a un adolescente al que le había estallado un vaso de agua hirviendo a escasos centímetros del rostro, produciéndole graves quemaduras, tras calentarlo demasiado en un microondas, según informa la Comisaría provincia.

Según las mismas fuentes, la dotación policial, alertada por una llamada a la Sala del 091, se dirigió al domicilio, donde encontraron a un menor de quince años de edad con la cara completamente quemada, en estado de shock y semiinconsciente, acompañado de sus padres.

Ante la gravedad de la situación, los agentes optaron por trasladar al menor directamente al Hospital en el vehículo policial, siendo acompañados por el padre. Al parecer, el accidente se produjo cuando el adolescente introdujo un vaso con agua muy fría en el microondas a la máxima potencia y, una vez sacado del aparato explosionó a escasa distancia del rostro del niño abrasándole la cara.

El menor quedó ingresado en el Hospital dada la gravedad de las quemaduras, y los daños en las vías respiratorias.

El auxilio a los ciudadanos en labores asistenciales y actuaciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de la Policía Nacional y comprenden una gran parte de su trabajo diario dada la presencia policial de dotaciones uniformadas de atención al ciudadano en la vía pública durante las  24 horas y los 365 días del año y al contar, asimismo, con el teléfono 091 de referencia en toda España para las emergencias policiales.

AUXILIO A UNA ANCIANA

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional, en otra actuación similar, auxiliaron a una anciana, al ser alertados en el teléfono de emergencias policiales 091, por parte de un sobrino de la mujer, que en llamadas reiteradas a la misma por teléfono no obtuvo respuesta.

Agentes en servicio de radiopatrulla se dirigieron al domicilio y, en colaboración con los bomberos, lograron acceder al interior de la vivienda por una ventana encontrando a la mujer tumbada en la cama temblando, con temperatura corporal muy elevada, no respondiendo a estímulos externos y en estado de semiinconsciencia. la Policía Nacional solicitó una ambulancia mientras los agentes adoptaban las medidas de primeros auxilios necesarias para evitar mayores complicaciones en el estado de la anciana, la cual fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde quedó ingresada.

           

               

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement