¡Por fin adiós al amianto en el colegio público Pablo Ruiz Picasso de Alcázar!

Por Equo Alcázar Vecinal

Asistimos estos días, primero con sorpresa y luego con alegría, al cambio de la techumbre del colegio público Pablo R. Picasso. Desde su construcción, el edificio del colegio ha mantenido la cubierta de chapas de “Uralita”. Cuando se conoció de la peligrosidad de este material, la comunidad educativa ha pedido reiteradamente la sustitución de la cubierta, debido a la toxicidad del amianto con el que estaban hechas las chapas. Igualmente, han solicitado el arreglo de otras deficiencias estructurales con las que conviven como es la instalación de un ascensor para hacer las plantas accesibles a todos.

Después de varios años sin atender estas peticiones, al comienzo de esta legislatura el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcázar, en el que el grupo municipal de Equo tenía las competencias de Educación, llevó a la delegación provincial la demanda de cambiar la techumbre. El equipo directivo del centro y la Asociación de madres y padres de alumnos también volvieron a solicitar el cambio. Dos años después nos hemos llevado la sorpresa agradable del verano, por fin decimos adiós al amianto. La obra de sustitución de la cubierta está financiada con fondos europeos y con la gestión del gobierno regional que también aporta parte del presupuesto. Buen ejemplo de colaboración entre administraciones, esta vez dando prioridad a una acción que perseguía evitar riesgos contra la salud de los niños y niñas.

Queremos desde estas líneas dar la enhorabuena a la comunidad educativa del colegio que finalmente ha conseguido parte de sus objetivos, dando ejemplo de que nunca se debe abandonar una reivindicación justa.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement