La comunidad musulmana de Alcázar se reúne en la Plaza para mostrar su rechazo al terrorismo

La asociación musulmana de Alcázar de San Juan se ha sumado en la noche del viernes a los actos de repulsa llevados a cabo en toda España contra los atentados de Cataluña, con una concentración, un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto.


El presidente, Slimane Douajaja, ha querido dejar claro que los terroristas yihadistas "no tienen nada que ver con nosotros, los musulmanes, ni nos representan"; y ha asegurado, contestando a preguntas de El Semanal, que se siente "tocado" cuando suceden atentados como éstos y se relacionan equivocadamente con el Islam, "pues nosotros queremos la paz y rechazamos totalmente cualquier tipo de violencia".


Según sus cálculos, en Alcázar residen unos 300 musulmanes, "totalmente integrados y sin problemas importantes de convivencia". En su caso, lleva en la ciudad 18 años y asegura que se siente uno más entre los vecinos; además, según añade, en estos días no ha sentido rechazo ni ha tenido problemas con nadie por lo sucedido.


A la convocatoria de la asociación ha respondido un buen número de personas, quienes se han reunido en el centro de la plaza para guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y leer un manifiesto de rechazo al terrorismo y la violencia.


El presidente musulmán ha aprovechado para agradecer la acogida y buena relación que la ciudad de Alcázar y el Ayuntamiento mantienen con esta comunidad desde hace años, "tanto ahora con la alcaldesa, como antes con otros alcaldes", y ha reiterado que "un musulmán nunca puede justificar la violencia en nombre del Islam".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement