Menos participación de la esperada en la I Feria del Ocio Joven de Alcázar

Se celebró ayer en la piscina municipal, para adolescentes y jóvenes, de 12 a 30 años, con diversos talleres y actividades, como videojuegos, proyección de cortos, diseño de grafittis, elaboración de cócteles sin alcohol, etc. La respuesta no fue la esperada, a pesar de tratarse de un colectivo, representado por varias asociaciones, que demanda actividades de este tipo al Ayuntamiento.

La primera Feria del Ocio para Jóvenes se celebró ayer en la piscina municipal de Alcázar de San Juan, con menos participación de la esperada. A pesar del amplio programa de actividades y de la atractiva oferta que el Ayuntamiento había preparado, a través de la Concejalía de Juventud y con la implicación de varias asociaciones, los adolescentes y jóvenes no respondieron conforme lo esperado y hubo poca ásistencia de público en los stands y talleres programados.

La concejala de Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, en declaraciones a El Semanal, lamentó que el esfuerzo realizado por la administración y las asociaciones para organizar este evento no tuviera la respuesta deseada, aunque animó a los asistentes a divertirse y a participar no sólo en esta fiesta sino en las demás propuestas e iniciativas que el Ayuntamiento oferta para ellos, en verano y durante todo el año, en el Centro Joven la Covadonga, en la propia piscina, en barrios, etc.

De todas formas, la noche resultó muy entretenida para los que decicieron pasarse por la piscina, especialmente para los amantes de los videojuegos, juegos de rol y de mesa, en cuyos espacios fue donde más adolescentes y jóvenes se agolparon para participar en la actividad.

Colaboraron con el Ayuntamiento, Cruz Roja Juventud, El Gato de Schrödinger, Rosebud, Nelson Rock School, el colectivo Doble Corte, Unión deportiva Racing de Alcázar, Juventudes Socialistas de Alcázar y, a título individual, Gonzalo Castellanos, que elaborará un graffiti que posteriormente decorará el centro La Covadonga. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement