ORGANIZADA POR JUVENTUDES SOCIALISTAS A BENEFICIO DE LOS ENFERMOS DE ELA

Alcázar acoge con éxito la III Jornada Deportiva Solidaria

La piscina municipal de Alcázar de San Juan mantuvo anoche abiertas sus instalaciones con motivo de la III Jornada Deportiva Solidaria de Juventudes Socialistas. Este año, el objetivo ha sido colaborar en la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y ha contado con dos espacios, uno para deportes acuáticos; y otro, para aeróbic, zumba, spinning y cicling.


Concretamente, los participantes pudieron participar en una masterclass de aquagym, ofrecida por Jesús Molina; otra de aeróbic, por MarFitness; también de zumba, con monitores de Toledo; y spinng, a cargo de Atenas Fitness y Muévete. También hubo una exibición de waterpolo, a cargo del equipo de Albacete que compite en nacional; patinaje, gracias al colectivo Alcázar Patina; y un maratón de natación, relevos 100x100, que reunió a un buen número de nadadores tanto locales como de fuera.


En declaraciones a El Semanal, el secretario de JJSS en Alcázar, Carlos Rubio, recordó que este año la recaudación se destinará íntegra a colaborar en un proyecto de investigación que se está llevando a cabo a nivel internacional para saber por qué unas personas desarrollan la ELA (enfermedad a la que este año se han dedicado las Jornadas) y otras no, a partir de la comparación de su ADN.


En cuanto a la Jornada, explicó que Juventudes Socialistas se encuentra muy satisfecha de que esta iniciativa  haya cumplido su tercera edición, este año con un formato diferente, dividido en dos espacios y con especial atención a la natación; y añadió que la intención de la agrupación local es seguir colaborando en causas como las elegidas hasta ahora: el primer año, para  "la pierna de Luis", el segundo, para Asodisal (asociación de discapacitados de Alcázar); y el tercero, para la ELA.


En cuanto a la recaudación, aunque aún es pronto para saber la cifra de este año, se tiene como referencia los 4.000 euros del año pasado. Cantidad que se espera alcanzar, gracias a las aportaciones de los deportistas participantes (este año han pagado 10 y 5 euros, adultos y niños respectivamente, por inscribirse en el maratón; 5 euros, en la masterclass de spinning; y nada en el resto de actividades, que han sido gratuitas.

HERNANDO DESTACA LA IMPORTANCIA DE UNIR LOS VALORES DEL DEPORTE Y LA SOLIDARIDAD

El secretario general de JJSS en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quiso acompañar a la agrupación juvenil socialista de Alcázar durante la jornada y participar en la entrega de regalos y premios. En declaraciones a El Semanal, alabó el trabajo de la agrupación alcazareña; y consideró que "iniciativas como ésta ponen a JJSS de Alcázar de San Juan en el mapa de España, como una de las agrupaciones locales que más iniciativas tiene en contacto con la cidadanía de su municipio. Y que en esta edición concretamente, lo hace de una de las mejores formas: uniendo los valores del deporte con la solidaridad".


"Es una alegría ver hoy en Alcázar cómo han venido a participar no sólo jóvenes, sino  familias enteras que han venido a apoyar el deporte de una forma solidaria, junto a otras muchas llegadas de diferentes puntos de la región", añadió el también portavoz del Gobierno regional, recordando, al referirse a la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el ejemplo de superación que pueden darnos muchas de las personas que padecen esta enfermedad cercanas a nuestro entorno, como en su caso, Juan Ramón Amores, director general de Deportes de Castill-La Mancha, "quien,  a pesar de su enfermedad, lleva dedicado toda su vida a su gran vocación de servicio público".  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement