DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS +

42 jóvenes europeos participan en las actividades impulsadas por la Asociación "Are you ready" de Villacañas

Un grupo de 42 jóvenes europeos, procedentes de 6 países diferentes, participan estos días en una acción del programa europeo Erasmus+, denominada "Working Network” y desarrollada entre la poblaciones de Villacañas y El Toboso entre los días 15 y 23 de agosto.

La acción ha trabajado las iniciativas para la creación y participación en acciones para la creación y mejora del empleo con la ayuda de las herramientas digitales en el medio rural. Se han elegido estos municipios por la importancia que ha tenido la localidad de Villacañas en los últimos años en el empleo juvenil en la industria y desarrollo del turismo rural y cultural que ofrece la población de El Toboso.

Por tanto, este proyecto busca crear iniciativas para el uso de las herramientas tecnológicas en la búsqueda y creación de empleo en los jóvenes de entornos rurales como los de nuestra región. Participan en el programa jóvenes de España, Portugal, Grecia, Alemania, Italia y Estonia.

El presidente de la Asociación, el villacañero Javier Rodríguez, destaca que bajo el programa Erasmus+ se agrupan acciones dirigidas a los jóvenes y profesionales de muchos ámbitos y que su asociación lleva años trabajando en líneas dirigidas especialmente a la  juventud y la formación no reglada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement