LOS PLAZOS DE RECOGIDA Y ENTREGA NO SE HAN CERRADO

El Banco municipal de libros de texto continúa con la donación y entrega para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato

Ante la inminente llegada del nuevo curso, continúa la iniciativa del Banco municipal de libros de texto promovida por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que tiene como principal objetivo ayudar a las familias a adquirir los libros de texto para el nuevo curso.

Esta iniciativa, nunca antes hecha en la localidad alcazareña, consiste en la donación, por parte de las familias, de los libros de texto de cursos anteriores, por esta aportación a los donantes se les hace entrega de un vale que podrán canjear por otros libros para cursos posteriores. El máximo número de libros que se pueden adquirir es de 8 por persona, mientras que al donar no hay límite. También existe la posibilidad de coger libros para otros cursos que no sea el siguiente.

Un proyecto que inició sus pasos a finales de junio y que continúa vigente, a pesar de que se establecieran unos plazos, los cuales se han eliminado, ya que debido a la gran acogida que tuvo en su primera fase, se decidió mantenerlo durante todo el verano. Por tanto, todos aquellos alumnos que deseen participar en este proyecto pueden acudir a las oficinas de la Concejalía de Educación, situada en la calle Doctor Bonardell, de 10:00 h a 14:00 h.

Desde que se suspendiera la concesión de libros gratis a todos los alumnos de los centros públicos de Castilla-La Mancha, algunos municipios castellano-manchegos han establecido algunas alternativas, como esta del Banco municipal de libros para intentar reducir estos gastos a las familias. Y es que, el gasto medio de las familias en libros de texto en la vuelta al cole asciende a unos 100 euros en Infantil, 175 en Primaria, 200 euros en Secundaria y unos 220 euros en Bachillerato.

Pero ésta no es la única ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en temas de Educación, ya que también ofrece becas a los alumnos de los cursos de Infantil y ayudas para la vivienda para todos aquellos alumnos universitarios que estudien en otras ciudades. Por su parte, la Junta de Castilla-La Mancha se centra principalmente en las becas MEC para los alumnos de Estudios universitarios y Grados Medios y Superiores.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement