El presidente del club se reunió con la alcaldesa

El Ayuntamiento incrementará el apoyo económico al Grupo 76 Al-Kasar esta temporada

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está apostando por apoyar a los clubes que, además de conseguir logros deportivos, llevan años apostando por la cantera y el deporte base. Claro ejemplo de esto es el Grupo 76 Al-Kasar, un club con más de 40 años de historia y seña de identidad del baloncesto alcazareño que contará de nuevo esta temporada con el apoyo del Consistorio, ampliándose la partida económica para facilitar la permanencia en liga nacional del primer equipo y reforzar la estructura deportiva del propio club.

El baloncesto ha sido siempre el deporte rey en Alcázar de San Juan, del que han salido figuras nacionales y por el que se reconoce a la ciudad. Una seña de identidad deportiva que desde el equipo de Gobierno quieren potenciar y premiar, especialmente con el club local que lleva más de 40 años defendiendo esta disciplina y formando a la cantera alcazareña, el Grupo 76 Al-Kasar, que esta temporada conformará entre 10 y 12 grupos femeninos y masculinos en diferentes categorías y tendrá a su primer equipo en liga nacional.

En una reunión mantenida en Alcaldía con el presidente del club, Alfonso Arráez, alcaldesa y concejal de deportes han manifestado su compromiso con el deporte base y la generación de cantera, reconociendo la labor que, en este sentido, viene desempeñando el Grupo 76 desde sus orígenes. Como prueba de este compromiso, además de facilitar el uso de las instalaciones deportivas y apoyo logístico –como viene siendo habitual- desde el Ayuntamiento se incrementará la partida económica que anualmente se convenia con el club para reforzarlo y contribuir al mantenimiento del primer equipo en liga nacional, para que la ciudad de Alcázar siga siendo referente en el mundo del baloncesto.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement