cayó el pasado miércoles en un amistoso (0-2) frente a un equipo de preferente

El juvenil nacional del Sporting de Alcázar no pudo con Miguel Esteban

Los migueletes se mostraron como un bloque más «hecho» que los alcazareños, aún en construcción

El juvenil nacional del Sporting de Alcázar no pudo sumar una nueva victoria en casa, en su segundo partido amistoso de pretemporada en casa, en esta ocasión frente al AD Miguel Esteban de Primera División Autonómica Preferente.


        El partido registro una buena entrada a pesar de celebrarse en día de diario y con altísimas temperaturas. Antes del inicio se guardó un riguroso minuto de silencio en repulsa del atentado de Barcelona y en solidaridad con las víctimas.


        Los jugadores del Sporting entregaron las famosas Tortas de Alcázar a los jugadores del Miguel Esteban antes de comenzar el partido.


        En el Miguel Esteban, caras muy conocidas en la parroquia alcazareña, el ex jugador Miguel Toledo y los jugadores Alberto Serrano y Gonzalo Tejado.


        El partido comenzó con un Miguel Esteban que salió en trompa, apretando con intensidad de partido de liga, presionando y ahogando la salida de balón de un Sporting de Alcázar que se vió sorprendido y por momentos encerrado en su campo.


        Poco a poco los jóvenes jugadores locales y con el paso de los minutos se fueron quitando la presión y el dominio visitante de los primeros cinco minutos de partido para mejorar notablemente, hacerse con más posesión de balón y jugar más cómodo, yéndose arriba al ataque en busca del gol.


        En el minuto 6, J. Luis avanzó en velocidad y disparo demasiado cruzado a la derecha de la portería defendida por Gonzalo. Dos minutos después, tras una buena jugada de combinación local, Alberto disparó al lateral de la red.


    Miguel Esteban lo intentó pero no consiguió hacer daño en ataque y claro peligro de gol. Miguel Toledo, se desesperaba en el banquillo y corregía movimientos y posiciones de los suyos e incluso realizó un cambio, Dario sustituyó a Iván en el  24. Tres minutos después, y con la zaga local muy adelantada haciendo la línea en la mitad de campo, Alberto Serrano «Tito», en posición dudosa de fuera de juego recibió el balón, controló, lo bajó, avanzó hacia portería y ante la salida de David, envió una perfecta y precisa vaselina por alto para inaugurar el marcador 0-1.


    El gol visitante no le sentó nada bien a los jóvenes jugadores del Sporting que pasaron de tener 20 minutos muy buenos a ser dominados y permitar que su rival, el AD Miguel Esteban llevara el control y peso del juego. En el minuto 37, Hierro tras una acción individial disparo flojo y dos minutos después, un error defensivo local de falta de contundencia dentro del área, propició un centro de Gabri desde la izquierda al centro del área, donde Hierro, llegando en carrera desde atrás, sólo tuvo que empujar a las mallas 0-2.


    Con el 0-2 a favor de los visitantes se llegó al descanso, con las sensaciones de ver 20 muy buenos minutos de los locales, y 25 de los visitantes que tuvieron más eficacia y experiencia cara a gol.


    Tras el descanso, los numerosos cambios, las altas temperaturas y el marcador favorable a los más «experimentados» hizo que el marcador no se moviera. El Sporting de Alcázar lo intentó ante un Miguel Esteban que supo mantener el resultado para adjudicarse la victoria final ante un jóven equipo aún en construcción, que debe seguir creciendo y mejorando en intensidad, velocidad en el juego y disputa en el cuerpo a cuerpo.


    Este domingo el Sporting juvenil se desplaza a Las Mesas.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement