el pasado lunes a las órdenes de javier úbeda

Con mayores metas y nuevos retos arrancó el Grupo 76 su pretemporada

Un total de 19 jugadores participaron en la primera sesión de entrenamientos

objetivo de alcanzar nuevos retos y mayores metas, siendo más ambiciosos, y con el claro objetivo de intentar dentro de sus posibilidades conseguir el mejor baloncesto posible, arrancó el pasado lunes, la pretemporada para el equipo senior masculino del Grupo 76 Al-kasar, que esta temporada volverá a participar en la Primera División Nacional Masculina de C-LM.


    A esta primera sesión de entrenamientos, que se celebró en un Antonio Díaz-Miguel con altas temporaturas, un total de diecinueve jugadores se pusieron a las órdenes del entrenador alcazareño Javier Úbeda.


    Desde el comienzo del entrenamiento se pudo ver cómo el técnico va a exigir esta campaña a todos los suyos que den un paso adelante y lo den todo en los entrenamientos para intentar hacer una gran campaña y estar entre los mejores en el retorno del conjunto alcazareño a la máxima categoría del baloncesto regional.


    En esta primera sesión, además de los dos flamantes fichajes del club, procedentes del Club Baloncesto Villarrobledo de liga EBA, Diego Serrano y Jorge Añover, asistieron: Juan Carlos y Joaquin Gonzalo Oliva, Alex Beamud, Eliseo Andujar, Jaime Tolosa, Yago Leal, Jesús Evita «Chule», Rubén Maroto, Luis Ángel Requena, Javi Sánchez, Gonzalo Vela, Sergio Logroño, Carlos J. Martínez, Jorge Tejado, Alberto Ropero y «Richi».


    El presidente del club, Alfonso Arraez manifestó a El Semanal de la Mancha que «pasar de una liga accidental, por las circunstancias federativas que había, a una liga oficializada», eso es un paso importante». «Hemos conseguido que nuestro proyecto se valore y tenemos mucha ilusión porque creo que el vacío que deja Alcázar Basket en nuestra ciudad es muy importante y necesitamos intentar moralmente, no cubrilo porque es prácticamente imposible por nuestra capacidad y posibilidades, pero sí intentar hacer un trabajo para que por lo menos, haya un baloncesto a nivel senior importante en Alcázar».


    Vamos a trabajar en una dinámica un poco nueva para nosotros que es completar el equipo con jugadores externos, de otros sitios para intentar ser lo más competitivos posibles e intentar estar arriba para poder competir en lo más alto» indicó


    Al ser preguntado por la problemática de la ciudad, que no dispone de muchos estudios universitarios y/o que muchos de sus jugadores cursan sus estudios fuera de Alcázar, Arraez añadió «la suerte que tenemos también es que el haber trabajado tan bien en los últimos años, hace que retornen jugadores después de años estudiando fuera y vuelvan a Alcázar y quieran jugar en este equipo».


    «Vamos a intentar paliar este handicap, incentivando con apoyos económicos, a los jugadores que están estudiando fuera y tienen la ilusión de seguir jugando aquí, para que puedan ir y venir al menos, un par de días por semana»


    Para terminar y al ser preguntado por el regreso de competiciones como el Trofeo JJCM y la Copa Diputación, Arraez manifestó «es importante empezar a retomar una normalidad que se perdió por circunstancias ajenas al deporte y recuperar estas competiciones que son beneficiosas para el baloncesto». «Estas competiciones serán una buena toma de contacto para todos los clubes».  


    Por último, indicar que por tercera temporada consecutiva, Carlos Abengózar, volverá a ser el primer entrenador del equipo Senior Femenino del Grupo76 Alkasar en la 1ª Fem de C-LM.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement