Alcázar de San Juan y Herencia ultiman los términos del convenio para la construcción del puente del ‘Rondadías’

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para ultimar los detalles del convenio que servirá para iniciar el proyecto técnico del puente del ‘Rondadías’, ubicado entre los dos términos municipales.

El ‘Rondadías’ se encuentra situado sobre el cauce del río Gigüela, en el conocido como ‘Camino Viejo’, entre los términos de Herencia y Alcázar de San Juan. Un puente que ha desaparecido y dificulta  el tránsito agrícola y la realización de rutas de senderismo o ciclistas por este paraje.

En septiembre de 2016, Melchor y García-Navas mantuvieron una reunión con el comisario del agua de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Timoteo Perea, quien verbalmente se comprometió a autorizar la reconstrucción del puente si los Ayuntamientos de Herencia y Alcázar de San Juan se hacían cargo del proyecto. Con este fin, y tras varias reuniones, ambos alcaldes ultimaron el pasado jueves los términos del convenio que permitirá la realización de esta obra; después de encargar el proyecto técnico necesario para su ejecución.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement