La colaboración ciudadana permite a la Guardia Civil desmantelar una plantación interior de marihuana en Bargas

Se han incautado 3.935 plantas de marihuana y material necesario para su cultivo.

La Guardia Civil, ha detenido a R.Z. un hombre de 29  años de edad, y de nacionalidad china, por un delito de tráfico de drogas. El detenido tenía una plantación interior, que ha sido desmantelada, en el salón de una vivienda de la localidad de Bargas. Durante la operación se han incautado 3935 plantas en distintas fases de crecimiento, así como medios y utensilios para su cultivo elaboración y posterior distribución.

El pasado día 21 de agosto, la Guardia Civil de Bargas recibió una llamada telefónica de un ciudadano alertando que en la puerta de una vivienda de la localidad de Bargas había un hombre de raza asiática en actitud sospechosa y vigilante, realizado la carga de un vehículo monovolumen de color gris, modelo Lancia Phedra.

La Guardia Civil se desplazó hasta dicho lugar para comprobar la veracidad de dichos extremos y observó como un ciudadano de origen asiático emprendió la marcha con su vehículo al percatarse de la presencia policial, por lo que la Guardia Civil interceptó dicho vehículo. Tras identificar a su ocupante e inspeccionar la monovolumen, la Guardia Civil halló en su interior 3135 plantas de marihuana de un tamaño de unos 15 centímetros cada una, transportadas en bandejas de plástico

Por los  hechos anteriormente expuestos se procedió a la detención del ciudadano chino R. Z. por un Delito Contra la Salud Pública.

A la vista del contenido que portaba el vehículo y teniendo constancia de la ubicación exacta del domicilio en el que se realizó la carga de las planta de Marihuana, se procedió a realizar la solicitud de Mandamiento de Entrada y Registro de dicha vivienda. Durante el registro, los agentes encontraron en el salón unas 800 plantas de marihuana de un metro y medio aproximadamente, así como otras en diversos estados de crecimiento, y utensilios para su cultivo, elaboración y posterior distribución, por lo que la Guardia Civil intervino todo el material.

El detenido y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement