El Torneo de ajedrez de Alcázar sigue creciendo tras 15 años de existencia

El domingo 27 de agosto se celebraba la XV edición del Torneo de Feria de Alcázar de San Juan con un nuevo sistema de premios, aunque manteniendo la estructura de trofeos por equipos y la organización de 2 torneos diferenciados por edades.

66 participantes llegados de 15 poblaciones distintas

La edición de 2017 ha seguido creciendo respecto a las de años recientes y ha congregado a 66 ajedrecistas de todas las edades, desde mayores con más de 70 años a niños de 6, en torno al tablero de ajedrez.

Iván Moreno y Jorge Simón vencen en el torneo absoluto

El torneo para la categoría absoluta se celebraba por 2ª ocasión y obtuvo una participación de 24 jugadores y jugadoras, con más de una docena de aficionados que jugaban por primera vez gracias a la nueva modalidad de inscripción individual. Aquí destacaron: Iván Moreno Valero de Tomelloso y Jorge Simón Escalona de Nuestro Ajedrez en Europa, con 4,5 puntos sobre 5 cada uno.

Roberto López gana el torneo sub-18 en solitario

En el torneo de categoría juvenil (sub-18) fueron 42 chicos y chicas los que midieron sus conocimientos y tácticas sobre el tablero. A título individual, el campeón fue Roberto López Núñez de Nuestro Ajedrez en Europa, con 5 puntos de 5, seguido de un grupo de jugadores con 4 puntos: Javier Valdepeñas y Julio Mérida, también de Nuestro Ajedrez en Europa, Miguel Castro de Tomelloso y Alonso López de Nuestro Ajedrez por la Igualdad.

Dentro de la gran igualdad que caracterizó el desarrollo de los 2 torneos en las clasificaciones finales por equipos el Club de Ajedrez Tomelloso aventajó levemente al resto, dejando como sigue los puestos de honor:

- CLUB AJEDREZ TOMELLOSO, campeón en las 2 categorías, absoluta y sub-18.

- NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, subcampeón en categoría juvenil y bronce en la absoluta.

- NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, subcampeón en categoría absoluta y tercer clasificado en sub-18

Al acto de entrega de trofeos y piezas conmemorativas acudió Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcázar, y un numeroso grupo de familiares.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement