Restan accesos posteriores, iluminación y jardinería

Finalizados los accesos principales del pabellón Vicente Paniagua que abrirá sus puertas esta temporada

El equipo de Gobierno comprometió con los colectivos deportivos de Alcázar de San Juan la apertura del pabellón Vicente Paniagua durante la temporada 2017-2018. La inauguración de estas nuevas instalaciones está más cerca de celebrarse, antes que finalice el año, ya que se han terminado los accesos principales y en las próximas semanas se acometerán las obras de los accesos posteriores al edificio, iluminación y jardinería.

Las cuestiones técnicas y el ajuste de presupuestos ha supuesto cierto retraso en la finalización de las obras de acceso al pabellón Vicente Paniagua, condición indispensable para la apertura con seguridad del edificio. No obstante, desde el equipo de Gobierno quieren atender el compromiso adquirido con los colectivos deportivos alcazareños, para que puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones durante la temporada 2017-2018.

Así, ya se han finalizado las obras de los accesos principales y sólo resta la instalación de la iluminación y la jardinería. En las próximas semanas -una vez finalizada la celebración de la Feria y Fiestas- se acometerán también las obras de los accesos posteriores.

Con un 60% menos del presupuesto previsto por el anterior equipo de Gobierno y gracias a la colaboración económica de la Diputación de Ciudad Real (130.000 euros), se han acondicionado las rampas de acceso de peatones y vehículos. Éstas se han realizado con material antideslizante (hormigón pulido y rallado). También se ha colocado un adoquinado en el acceso del recinto ferial hacia la zona del pabellón. La obra se ha realizado con personal municipal y trabajadores de plan de empleo.

Alcaldesa y concejal de Deportes tienen previsto reunirse con los colectivos deportivos para explicarles el estado de las obras y escuchar sus propuestas de cara a la nueva temporada, en la que éstos serán los encargados de gestionar el pabellón Picasso –en corresponsabilidad con el Ayuntamiento- para que el personal municipal que ahora se encarga de su apertura y mantenimiento pueda trasladarse al Vicente Paniagua.

“Estamos avanzando día a día y cumpliendo con lo comprometido. El Vicente Paniagua dejará de ser el pabellón del mes que viene y estará a disposición de los colectivos deportivos esta temporada, antes que finalice el año”, asegura la primera edil, Rosa Melchor.

La apertura del nuevo pabellón, además de ampliar los espacios deportivos, supondrá un desahogo para los otros dos pabellones (Díaz Miguel y Picasso) que no pueden atender la amplia y variada demanda deportiva existente en la localidad; especialmente a la hora de disponer de un espacio para clases y entrenamientos. El nuevo pabellón se mantendrá a través de gestión directa y se ofertará para otro tipo de eventos comerciales o musicales, además de salir a licitación la cafetería de la que dispone, con el fin que genere ingresos para cubrir los gastos de mantenimiento.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement