Diego Ortega acusa a Page y Melchor de “despotismo parlamentario”

El portavoz del PP en Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer un balance del Gobierno regional del presidente Socialista, Emiliano García-Page, y del Gobierno municipal de Rosa Melchor.

En él ha denunciado “el despotismo parlamentario de Page y de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y las consecuencias directas que éste está teniendo en los castellano-manchegos”, según palabras de Ortega, quién también ha definido a este gobierno como “un gobierno al más puro estilo dictatorial del chavismo de Venezuela”

También ha señalado la expulsión de 11 miembros del Partido Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha y el contínuo rechazo de enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular está haciendo al Gobierno para los Presupuestos Generales. Ante estas negativas, Ortega señala que “el PSOE y Podemos no quieren que el PP realice una oposición transparente y normalizada, como merecen los vecinos de Castilla-La Mancha, y ha preferido echarse a los brazos de Podemos”

ALCAZAR DE SAN JUAN

En cuanto al Gobierno municipal dirigido por Rosa Melchor, ha señalado que “los alcazareños estamos sufriendo la desidia del Gobierno de Castilla-La Mancha en temas que realmente importan a los vecinos”. Concretamente, Ortega se ha referido a dos cuestiones, por un lado a los aspectos empresarial y económico y por otro lado a los servicios socio-sanitarios y asistenciales.

Respecto al primer aspecto, ha presentados las enmiendas que el Grupo Popular ha hecho en relación a la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan que está encaminada a mejorar el proyecto y aportar las ayudas públicas necesarias para su mejora, tal y como ha señalado el presidente local del PP. Esta enmienda, según Ortega, ha sido rechazada por PSOE y por Podemos, y mucho se temen que se vuelva a rechazar en el pleno, tal y como ha apuntado.

Referente a las enmiendas de carácter sociosanitario y asistencial, Ortega ha explicado que se han presentado dos enmiendas, ambas rechazadas por las Cortes. La primera de ella era referente a la reanudación de las obras de la Residencia de enfermos de salud mental, y la segunda de ellas respecto a la renovación de determinados aparatos sanitarios del complejo hospitalario Mancha Centro.

Ante la negativa de estas enmiendas, Ortega ha acusado a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y a la diputada regional, Ana Isabel Abengózar, de cómplices de Page y de no defender los intereses de sus vecinos en temas tan importantes como la logística o la salud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement