EL PRÓXIMO SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE

Manzanares celebra el 75 aniversario de su patrón Jesús del Perdón

Para  conmemorar tan señalado acontecimiento de la historia reciente de Manzanares la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza ha confeccionado un cuidado programa de eventos, iniciándose, tal y como se hizo en aquel año de 1942, con un acto de acogida de la imagen del Patrón en la explanada de la estación a las 20:00 h. Según adelanta Óscar Parada, secretario de la Junta de Gobierno de la Hermandad, será un acto sencillo pero muy emotivo, en el que, tras recibir a la imagen de Nuestro Padre Jesús acompañado por la banda de música de la Asociación músico-cultural Julián Sánchez Maroto, un grupo de manzanareños en representación de distintas generaciones rememorará sobre un escenario montado para la ocasión los tres cuartos de siglo en que la nueva imagen ha sido venerada por el pueblo de Manzanares.

Seguidamente, aproximadamente sobre las 20:30 h, se iniciará la procesión extraordinaria encabezada por casi una veintena de Hermandades y Cofradías tanto de Manzanares como venidas de distintas localidades de la provincia, realizándose una parada en la Plaza del Gran Teatro donde se celebrará a las 21:00 h una Eucaristía al aire libre presidida por primera vez por las imágenes de los dos Patronos de Manzanares, Ntra. Sra. de Altagracia y N.P. Jesús del Perdón. Al término de la misa, se continuará con la procesión extraordinaria que recorrerá las calles Toledo, Morago y Empedrada, finalizando en la Parroquia de la Asunción, donde quedará expuesta la imagen de N.P. Jesús del Perdón hasta el día 14 de Septiembre. Al término de la procesión extraordinaria, y gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, se ofrecerá un zurra a todos los asistentes en la Plaza de la Constitución.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de N.P. Jesús del Perdón se invita a todo el pueblo de Manzanares y de la comarca a participar con gozo de esta celebración, así como del resto de actos enmarcados en las fiestas patronales que también se celebrarán este fin de semana. El viernes 1 de septiembre se impondrá, a las 20:30 h en la ermita de la Vera Cruz, la medalla conmemorativa a la veintena de hermanos que cumplen sus cincuenta años como Hermanos de la Cofradía. Asimismo, en dicho acto se procederá a la bendición del nuevo estandarte de Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuya imagen ha sido pintada por el pintor manzanareño Pedro Miguel Pérez Villegas.

Y por último, el domingo 3 de septiembre, a las 21:00 h en el Gran Teatro, Dª María del Rosario Morales Ruiz-Ruano pronunciará el tradicional pregón que da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de este año 2017. En este mismo acto, se impondrá la medalla que reconoce a D. Eugenio García-Pozuelo Manzaneque como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, finalizándose con la actuación del cuarteto de saxofones “Little Negro”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement