SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS 1, 2 Y 3 EN EL HIPERMERCADO DE ALCÁZAR

Cruz Roja Alcázar y la Fundación Solidaridad Carrefour impulsan la IX edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’

La Asamblea Local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan y la Fundación Solidaridad Carrefour han puesto en marcha la novena edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”, que tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para las familias con escasos recursos económicos, tal como han expuesto este jueves, en rueda de prensa, la presidenta local de Cruz Roja, Conchi Herrera, y el gerente del hipermercado en Alcázar, Isamel Jiménez Bustos.

Con esta iniciativa solidaria, los responsables de ambas organizaciones han animado a los vecinos y vecinas no sólo de Alcázar de San Juan, sino de toda la comarca que realizan sus compras en este centro, a que este viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 (cuando abrirán varios centros Carrefour en toda España) acudan allí y donen material escolar, ya sea borradores, bolígrafos, cuadernos o lapiceros entre otros productos.

Además, en esta campaña participarán numerosos voluntarios de Cruz Roja además de los de Carrefour, todos ellos estarán cerca de las cajas del hipermercado para que el cliente pueda donar material sin ningún problema. De hecho, según Herrera el pasado año participaron 3.700 voluntarios de Cruz Roja en los 172 centros en los que se realizó la campaña y este año se prevé la participación de 4.500 voluntarios.

Destacar también que por parte del centro comercial, el compromiso es aportar 121.000 euros para material escolar a nivel nacional, dinero que se repartirá entre todos los centros. En el caso de Alcázar de San Juan, destacar que el pasado año se pudieron confeccionar 130 lotes de material escolar, repartidos en su totalidad entre las familias que más lo necesitaban no sólo de Alcázar, sino de toda la comarca.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement