Gracias al acuerdo del Pleno los vecinos de Herencia no pagarán la subida del 4% del IBI

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Herencia celebró este jueves pleno ordnario correspondiente al mes de agosto. Entre los temas llevados a sesión destacan la creación y composición de la Comisión de Deslinde, conforme a lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales o la modificación del Reglamento de Régimen Interno del Centro Ocupacional y Centro de Día.

Pero si había un tema relevante que tratar era la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI Urbana), para evitar que los vecinos paguen la subida del 4% que ha ordenado el Gobierno de España.

Una vez más, y ante la presión que sobre los propietarios de vivienda mantiene el Gobierno de España a través del IBI, el Ayuntamiento ha llevado a pleno una modificación de las ordenanzas municipales para bajar el gravamen local sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, de tal manera que se compense la subida obligada del 4% impuesta por el Gobierno central.

Con esta bajada por tanto, se evita que los vecinos y vecinas propietarios de viviendas en la localidad vean aumentados sus recibos en un 4%. Una subida de impuestos sobre la propiedad difícil de comprender desde el ámbito rural, pues grabar la propiedad inmobiliaria, es decir el lugar donde uno vive, con la misma intensidad que en las grandes ciudades, no parece ser un gran estímulo para conseguir que la población decida quedarse a vivir en localidades de tamaño pequeño y medio como la nuestra.

Tal y como informó el concejal de Hacienda, José Manuel Bolaños Viso, “el Ayuntamiento ha adaptado las medidas oportunas para evitar que el próximo recibo de IBI que llegue a los hogares de los herencianos y herencianas lo hiciese con una subida del 4%”.

En otro orden de cosas, se informó de la modificación de delegaciones de competencia tras la incorporación de la nueva concejala Mª Josefa Sánchez-Rey.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement