EN UN ACTO MULTITUDINARIO EN EL QUE HAN PARTICIPADO 36 MUNICIPIOS DE CUATRO PROVINCIAS DE C-LM

La joven Delia Timisan, de Villanueva de Alcardete, coronada Reina de la Mancha 2017 en Miguel Esteban

La localidad toledana de Miguel Esteban ha vivido este sábado su noche más importante con la celebración de la cuadragésimo novena edición del Certamen Reina de la Mancha, en el que este año han participado 36 municipios de cuatro provincias de la región (Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete). La joven Delia Timisan, de Villanueva de Alcardete ha sido coronada Reina de La Mancha 2017, a la que han acompañado sus damas de honor Elisa Cicuéndez Villarejo, de Pueblo de Almoradiel y Gema Juárez Juárez, de Lillo, las tres toledanas.

Al inicio del Certamen y previo al desfile  que todas las reinas han realizado desde el Ayuntamiento hasta el  parque, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, han destacado la importancia de este Certamen que representa, principalmente, un  homenaje a la mujer.

Por su parte, la concejala de Festejos, Mari Nieves Patiño, ha recordado que el próximo año se celebra el cincuenta aniversario del Certamen Reina de la Mancha, un evento que se celebrará como se merece. Además, ha anunciado que puesto que participan cuatro provincias en el Certamen, se quiere animar a los municipios  de la provincia de Guadalajara a que asistan al Certamen.

En este acto también se ha celebrado el pregón de las fiestas patronales de Miguel Esteban, en honor a la Virgen del Socorro, que este año ha recaído en Alejandro Morales, quien ha centrado su pregón en los jóvenes.

Asimismo, se ha procedido a la coronación de la reina y damas 2017, Gemma Muñoz Lara (reina), Pilar García Tirado y Andrea Jiménez Patiño (hija de la concejala de Festejos, quien también fue dama de las fiestas de Miguel Esteban).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement