La exposición de pintura en la ‘Casa del Tío Félix’ muestra el talento de los artistas migueletes

En ella pueden verse obras de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, de la Asociación ‘Villar del Moro’ y de los artistas locales Antonio Mayoral, Marisa Ramos y Alonso Sánchez

Retratos, paisajes, pintura impresionista y abstracta, llenan las paredes del Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, que estos días acoge una muestra de alrededor de 80 obras pictóricas de una gran variedad de estilos y temáticas.


Organizada por la concejalía de Cultura, la exposición reúne cuadros realizados por miembros de la Asociación ‘Villar del Moro’ y por alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, además de obras de los artistas migueletes Antonio Mayoral, Marisa Ramos y Alonso Sánchez.

En la inauguración, la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, agradeció la presencia a todos los asistentes y destacó que este tipo de exposiciones reflejan que en Miguel Esteban la pintura tiene mucho peso “los artistas migueletes tienen mucho que decir y esta exposición es una muestra de ello”, explicaba. Además, felicitó al autor, Alonso Sánchez, de tan solo 17 años, por su creatividad y le animó a seguir trabajando su ingenio.

Al acto también asistió el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; la Reina de las Fiestas de este año, Gemma Muñoz Lara; y las damas, Pilar García Tirado y Andrea Jiménez Patiño.

Entre los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura y por los miembros de la Asociación de Pintura ‘Villar del Moro’, destacan los paisajes y retratos.

Con respecto a los cuadros del artista local, Alonso Sánchez, incluye una muestra de obras de estilo abstracto y figurativo. Por su parte, el miguelete Antonio Mayoral, que ha expuesto en otras ocasiones, sorprendió con obras costumbristas y pintura hiperrealista. Por último, la artista Marisa Ramos, presentó cuadros de diferentes estilos, destacando las obras impresionistas que cautivaron al público asistente.

La exposición podrá visitarse del 5 al 10 de septiembre, en horario de ocho de la tarde a diez y media de la noche.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement