Este sábado finalizan las moliendas estivales con la Aventura Nocturna ligada al patrimonio criptanense

La Concejalía de Turismo cierra este sábado 9 de septiembre la temporada de moliendas estivales con la celebración de la Aventura Nocturna, una actividad ligada al patrimonio histórico artístico de Campo de Criptana.

De esta manera, el sábado a las 21:00 y 22:00 horas, se desarrollarán dos rutas guiadas por los principales recursos turísticos de la localidad las cuales se iniciarán en el Museo El Pósito. Desde allí, la expedición visitará lugares como la Plaza Mayor y su entorno, la ermita de la Veracruz, o la Fuente del Moco, accediendo a la zona del albaicín por las escalerillas, y deteniéndose en el cerro de la Virgen de la Paz para visitar la Casa Cueva.

Tras ello, los visitantes llegarán a la Sierra de los Molinos donde visitarán la cueva silo del molino Infanto, el molino Culebro o Museo de Sara Montiel, y el Museo Eloy Teno-Espacio de los Artesanos. Finalizadas estas visitas, se regresará al cerro de la Paz para participar de la molienda en el Sardinero, las representaciones teatrales de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, y las actuaciones folclóricas de las agrupaciones Trovadores de la Mancha y Molinos de Viento. A su vez, se invitará a todos a zurra y titos, y a una degustación de arrope ofrecida por Rafael Lara.

Precisamente, todos los recursos turísticos mencionados estarán abiertos al público en general de 21:00 a 24:00 horas, exceptuando El Pósito que cerrará a las 23:00 horas, por lo que aquellos que participen de las rutas o vayan por libre podrán acceder a ellos de manera gratuita.

Los interesados en las rutas guiadas deberán reservar plaza en el teléfono 926 56 39 31.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement