EL DÍA 20, EN EL CENTRO CÍVICO

El grupo "Oro blanco" de apoyo a la lactancia materna se presenta en Alcázar de San Juan

El grupo de apoyo a la lactancia materna “Oro Blanco” llega el próximo día 20 a Alcázar de San Juan, con una charla presentación, titulada ‘Lactancia en el siglo XXI’. Esta primera reunión marcará el inicio de otros encuentros periódicos y tendrá lugar en el Centro Cívico (salón de actos 2), a partir de las 18.00 horas, a cargo de Virginia Peiteado, matrona y madre de tres hijos, que ejercerá como coordinadora del grupo en Alcázar de San Juan.

Según la organización, en dicha charla se abordarán aspectos generales de la lactancia materna hoy en día, y se resolverán las posibles dudas que puedan plantear los asistentes. Se trata de una actividad especialmente dirigida a las madres lactantes, embarazadas, parejas y familiares, y a los niños de cualquier edad, “que siempre son bienvenidos”

Las reuniones, en las que, según los responsables del colectivo, se prima “el apoyo madre a madre”, bajo la supervisión de una voluntaria de Oro Blanco con formación específica en lactancia, se celebrarán un miércoles al mes, a las 17.30 horas, en el mismo Centro  Cívico (salón de actos 1). Las fechas previstas hasta final de año son las siguientes: 25 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre.

Asimismo, la asociación dispone de un despacho en el Centro Cívico para atender a las familias. Para cada consulta, totalmente gratuita, se debe pedir cita a la responsable del grupo, Virginia Peiteado, en el teléfono 626472341 o al mail [email protected].

El grupo de apoyo a la lactancia materna Oro Blanco se fundó en 2005 en Manzanares y hoy en día presta sus servicios (reuniones mensuales y asesoramiento personalizado), además de en esta ciudad y en Alcázar de San Juan, también en Ciudad Real, Puertollano y Poblete.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement