Unas 2.000 personas vibraron anoche con la actuación de la ‘Banda Gaudí’

Música, deporte y la tradicional ofrenda floral en la recta final de las fiestas de Miguel Esteban

Los migueletes y migueletas afrontan la recta final de la Feria y Fiestas 2017 en honor a su patrona, la Virgen del Socorro. Música, deporte y actos religiosos han centrado las primeras jornadas festivas en el municipio.

Numerosas personas se han echado a la calle para disfrutar de las atractivas propuestas diseñadas por la Concejalía de Festejos. Una de las actividades más destacadas fue la actuación que tuvo lugar anoche en el Parque Municipal. Cerca de 2.000 personas disfrutaron del espectáculo ofrecido por la Banda Gaudí, donde la perfecta combinación de estilos pop y rock hizo las delicias de los asistentes. Así lo explicaba la concejala de Festejos, Mari Nieves Patiño, quien destacó la calidad artística del grupo “hemos disfrutado de una noche inolvidable en compañía de amigos y familiares”.

Los migueletes también participaron en la tradicional ofrenda floral, en la que centenares de vecinos de todas las edades agasajaron con flores a la Virgen del Socorro. Durante el acto, el alcalde de la localidad, Pedro Casas, pidió a la patrona especialmente por las personas más necesitadas y le manifestó su agradecimiento “por acompañarnos, por este pueblo, por esta tierra, por esta gente, por nuestras familias, nuestros amigos y por todas las cosas que de verdad importan”.

Como es costumbre, un año más, la Reina y Damas, acompañadas por la charanga Idos de Tono y las autoridades, visitaron la Residencia de Mayores, donde residentes, familiares, trabajadores y visitantes disfrutaron de los bailes y el excelente ambiente festivo.

El deporte también ha sido protagonista del inicio de las fiestas de Miguel Esteban con el torneo de fútbol organizado por la Asociación Deportiva Miguel Esteban. Numerosos aficionados se dieron cita en el Campo de Fútbol Las Memorias para presenciar un encuentro que enfrentó al equipo local con el Albacete Balompié que este año compite en la División de Honor. En esta ocasión, fue el equipo ‘cuchillero’ quien se llevó la victoria por dos goles a cero. La Reina y Damas de las Fiestas hicieron el saque de honor del partido, mientras que la concejal de Festejos entregó el trofeo al equipo campeón.

Las fiestas continúan este fin de semana con un intenso programa de actividades. Esta tarde, a las ocho, habrá misa y procesión con la imagen de Nuestra Señora del Socorro.

La jornada concluirá con el baile amenizado por la orquesta-espectáculo, La Mundial, que se celebrará a partir de las doce de la noche.

Mañana sábado, a las nueve de la mañana, dará comienzo la misa en la Iglesia parroquial y la salida de la Virgen al Tesillo para recibir las ofrendas de sus fieles. Al mediodía, las Damas y Reinas de las Fiestas realizarán su ofrenda, que concluirá con la entrada de la Virgen y la misa en la Iglesia Parroquial. Una hora después, comenzará la Subasta de Ofrendas.

Por la tarde, a las seis, tendrá lugar el popular festival Taurino, que este año cuenta con la destacada figura del torero español Miguel Abellán.

Ya por la noche, a las doce, actuará el grupo Acabamos de llegar con su tributo a Fito & Fitipaldis. El concierto dará paso a la Orquesta África Band que deleitará a los asistentes con su original mezcla de ritmos.

El domingo, a las dos de la tarde, se realizará la tradicional comida popular en el Parque Municipal. Más tarde, a las ocho, se celebrará la misa por los difuntos de la Hermandad y la procesión de regreso de la imagen de la Virgen a su iglesia.

La entrega de trofeos en el Auditorio Municipal por la Reina y las Damas, y el posterior espectáculo Sentimiento Flamenco, a cargo de Eva Mª Pérez y el humorista Carlos Catalino, pondrán el perfecto broche final a las fiestas de Miguel Esteban.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement