La gran hazaña de Persiles y Sigismunda llega a Quintanar de la Orden

Desenlace, presentación del libro y puesta en escena con final de la historia el sábado 9 de septiembre a las 20:00 horas en el casco histórico de la localidad.

Desenlace con final inesperado

Los creadores del comic La verdadera historia de Persiles y Seguismunda y de otras muchas aventuras que acontecieron han manifestado su entusiasmo ante la inminente salida al mercado del libro inspirado en la novela póstuma de Miguel de Cervantes precisamente dentro del año que se conmemora el IV Centenario de su publicación.

Albino Torres y Tomás Verdugo han creado dos historietas basadas en la aventura entre el Conde y Don Diego y la llegada de Antonio de Villaseñor y los peregrinos a la Mancha.

Edición única a nivel mundial

En palabras del historiador y Académico, Zacarías López-Barrajón, "no se conoce otra edición en cómic de Los Trabajos de Persiles y Sigismunda, hecho ya de por sí extraordinario"

El Prólogo, de López-Barrajón, nos introduce en una lectura "para chicos y grandes" haciendo  las delicias de un público variopinto. La puesta en escena corre a cargo de dos experimentados actores en este tipo de comedia, Antonio Muñoz Conde y Jesús Jiménez Mendoza, que participan junto a otros figurantes con abundancia de attrezzo, estudiado diálogo y caracterizaciones propias de una época de aventuras épicas y heroicas.    

La actividad se encuentra incluida dentro del Programa "Lugar Persiles, Quintanar de la Orden, 1617 - 2017", promovida por el Ayuntamiento de esta localidad en los actos organizados como homenaje a la obra de Cervantes y su vinculo histórico.

Lugar. Casco antiguo de Quintanar de la Orden (Toledo). Frente a la Casa de Piedra.

Fecha. 9 de Septiembre.

Hora: 20:00 h.

Duración: 60 minutos.

Colabora: Grupo QUINARTE

Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo)

Más en Quintanar de la Orden
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement