FERNANDO MORA (PSOE)

“Es muy lamentable que Cospedal esté radicalizando a los dirigentes del PP de C-LM”

Mora asegura que muchos dirigentes, militantes y votantes del PP no entienden la oposición “destructiva, llena de insultos y mentiras” que la secretaria general “está obligando a hacer los dirigentes de este partido en la región”. Afirma que a Cospedal “le molesta mucho que nuestra comunidad autónoma avance, se esté recuperando de todos los destrozos y recortes que ella cometió y que haya estabilidad política y económica”.

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha lamentado hoy que Cospedal “esté radicalizando a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha a los que está obligando a realizar una oposición destructiva, llena de insultos, descalificaciones y mentiras”.

Mora indicó que casi todos los días desde Madrid, y hoy en su visita a nuestra región, la secretaria general del PP se dedica a “azuzar” a sus portavoces “contra el presidente García-Page, contra su gobierno, contra Podemos y contra todos”.

Su único objetivo, argumentó el parlamentario socialista, “es pintar una realidad en negro y poner todo mal; y lo está haciendo porque le da rabia que se estén mejorando las cosas y que Castilla-La Mancha se esté recuperando de todos los destrozos y recortes que ella cometió. Le molesta enormemente que haya estabilidad política y económica y le duele que avancemos”.

Para Mora, Cospedal se está equivocando en esta estrategia de radicalización porque entre los dirigentes, militantes y votantes del PP de Castilla-La Mancha “hay mucha gente moderada que no entiende esta huida hacia adelante”.

Seguimos mejorando la Sanidad pública

Por otra parte, el diputado socialista, señaló que no entiende las críticas de los portavoces del PP sobre la situación de la sanidad regional, cuando es evidente que ha mejorado sustancialmente con el gobierno de Emiliano García-Page.

Y prueba de ello, indicó es que según el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública de España (FADSP), que se ha publicado recientemente, el sistema sanitario regional ocupa la parte media alta del ranking nacional, concretamente el sexto puesto, mientras que con el anterior ejecutivo ocupábamos uno de los últimos lugares.

Para Mora, resulta “mezquino” que algunos portavoces del PP acusen a este ejecutivo de prácticas que realizaban ellos cuando gobernaban. Deberían, indicó, reconocer que hoy hay más profesionales sanitarios, se ha mejorado la tecnología sanitaria, hay menos listas de espera y se han reanudado las obras de los grandes hospitales que fueron paralizadas por Cospedal.

Igualmente, afirmó que gracias a la aprobación de los presupuestos regionales el sistema sanitario público regional seguirá mejorando. En este sentido recordó que se destinarán este año 2.728.962.880 euros a políticas sanitarias, un 3,5 por ciento más que en los presupuestos del año pasado, lo que sumado al 9 por ciento que ya aumentó en 2016, “significará que la sanidad en Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page, tendrá un 12,5 por ciento más de inversión respecto a lo que presupuestó el Ejecutivo del PP para 2015”.

“La crisis hizo mucho daño a la sanidad pública regional pero mucho más daño hicieron los dirigentes del PP que gestionaron irresponsablemente el sistema sanitario de nuestra comunidad autónoma”, concluyó Mora.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement