Agenda del presidente regional para el domingo 10 de septiembre

El presidente de Castilla-La Mancha preside en Albacete los actos con motivo del XL aniversario de la Asociación de Cuchillería y Afines

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este domingo en Albacete los actos de hermandad con motivo del XL aniversario desde la constitución de la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU).

Durante el acto, se rendirá homenaje a todos los expresidentes de la organización desde su nacimiento en 1977 y se hará entrega de los premios del XXVIII Concurso Literario ‘Juan José García Carbonell’ sobre “La Navaja”, así como de los reconocimientos al Cuchillero Mayor del Año y a los mayores maestros veteranos.

APRECU está conformada actualmente por 70 asociados y actúa como organización profesional para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses de artesanos y profesionales de la cuchillería de Albacete.

La cuchillería y la navaja clásica albaceteña han sido declaradas recientemente Bien de Interés Cultural (BIC) por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en reconocimiento a la tradición y modernidad de esta importante artesanía de la región de la que, actualmente, viven 800 familias.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement