MOLIENDA, TEATRO, FOLCLORE Y PATRIMONIO UNIDOS EN UNA FRÍA NOCHE

Multitud de vecinos y turistas visitan Campo de Criptana para conocer su patrimonio en la Aventura Nocturna

Numerosos vecinos de Campo de Criptana, de la comarca y principalmente turistas llegados de diferentes puntos de España, como por ejemplo de Asturias, pudieron disfrutar este sábado por la noche de la Aventura Nocturna dirigida a conocer el patrimonio del municipio manchego. Así, la Concejalía de Turismo cerró la temporada de moliendas estivales.

De esta manedera, desde las 21:00 horas se desarrollaron dos rutas guiadas por los principales recursos turísticos de la localidad, que se iniciaron en el Museo El Pósito. Desde allí, la expedición visitó lugares como la Plaza Mayor y su entorno, la ermita de la Veracruz, o la Fuente del Moco, accediendo a la zona del albaicín por las escalerillas, y deteniéndose en el cerro de la Virgen de la Paz para visitar la Casa Cueva.

Tras ello, los visitantes llegaron a la Sierra de los Molinos donde visitaron la cueva silo del molino Infanto, el molino Culebro o el Museo de Sara Montiel, y el Museo Eloy Teno-Espacio de los Artesanos. Finalizadas estas visitas, se regresó al cerro de la Paz para participar de la molienda en el Sardinero, las representaciones teatrales de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, y las actuaciones folclóricas de las agrupaciones Trovadores de la Mancha y Molinos de Viento. Se invitó a todos a zurra y titos, y a una degustación de arrope ofrecida por Rafael Lara.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement