TAMBIÉN SE HA CAMBIADO EL TEJADO DEL COLEGIO PABLO RUIZ PICASSO

Comienza el curso en Alcázar de San Juan con menos alumnos de Infantil y un nuevo comedor escolar

Los alumnos de Infantil y Primaria inician este lunes, 11 de septiembre, el nuevo curso escolar, siendo el primer año, según el concejal de Educación, en el que ningún niño con necesidades empiece el curso sin material escolar libros de texto.

Este lunes, 11 de septiembre, arranca un nuevo curso escolar para los alumnos de Infantil y Primaria, que trae varias novedades en Alcázar de San Juan, tanto en infraestructuras como en logística y en el número de alumnos, tal como ha trasladado a El Semanal el concejal de Educación, Mariano Cuartero.

En este sentido, informar que la mesa de escolarización se reunió el miércoles 6 de septiembre y ya se puede afirmar que la matrícula en Infantil es ligeramente inferior a la de años anteriores, una situación que viene motivada, según el concejal, porque la natalidad disminuyó «debido a las medidas adoptadas por el Gobierno de España en materia de ayudas a los recién nacidos».

     

INFRAESTRUCTURAS

Por lo que respecta a las infraestructuras, el curso 2017/2018 arranca con el tejado nuevo del colegio Picasso, una reivindicación del centro que se retrotrae a diez años atrás y que por fin se ha hecho una realidad en este curso, pudiéndose retirar, gracias a la Junta de Comunidades, el tejado de uralita que había.

Asimismo, se cuenta ya con un nuevo comedor en la ciudad, el del colegio Santa Clara, siendo ya seis los comedores públicos que tiene Alcázar y que según el concejal, «es la ciudad con más comedores por alumno de toda Castilla-La Mancha». Esto implicará que los niños ya no se tendrán que trasladar a otros colegios para recibir el servicio. A partir de ahora, a los colegios Gloria Fuertes, Jesús Ruiz, El Santo, Jardín de Arena y Alces se une el Santa Clara.

BECAS Y AYUDAS

Un asunto muy importante y que así lo ha destacado el concejal de Educación, es que va a ser el primer año en el que no habrá un solo niño o niña con situación económica desfavorecida que empiece el curso sin su material escolar y libros de texto, y esto es así, según Cuartero, porque a las becas de la Junta se unen las becas del Ayuntamiento, que ahora ayuda con el cien por cien dependiendo de la renta (antes sólo 60 euros) y además está el Banco de Libros, el nuevo servicio puesto en marcha en junio por el Ayuntamiento de Alcázar.              El Banco de Libros, según Cuartero, está siendo todo un éxito y está dirigido principalmente a aquellas familias que se escapan de las becas y no pueden recibirlas. Aparte del periodo de junio para entregar y recibir libros, hay ahora un segundo periodo de recogida de libros y cuando acabe habrá también un periodo de stock para las familias que no han podido recoger o donar.

     

Por otra parte, se oferta también desde el Ayuntamiento la Escuela Infantil «El Tobogán», que empieza su segundo curso y cuya matrícula roza el tope.

     

Asimismo, en este curso se volverá a contar con conserjes en los centros públicos gracias al Plan de Garantías de más de 55 años puesto en marcha por la Junta.

     

Cuartero también ha destacado que en Alcázar existe el hospitalaria y la atención domiciliaria, con ubicación en el colegio Jardín de Arena y aula en el Hospital, que cuenta con varios profesores. El aula en casa está dirigido a aprender la materia virtualmente y que los alumnos puedan estar al lado de sus compañeros.

     

Por último, destacar que el cupo de profesores se ha visto aumentado en Alcázar de San Juan y a día de hoy, todos los profesores están en sus puestos, incluso están previstos ya los sustitutos por jubilaciones.

     

El curso en Educación Secundaria y Bachillerato dará inicio el jueves 14 de septiembre.

CALENDARIO

Por lo que respecta al calendario escolar, recordar que el curso comienza el 11 de septiembre y finaliza el 21 de junio de 2018.

Tendrán la consideración de días no lectivos las festividades oficiales, de acuerdo con el calendario laboral, las dos fiestas locales fijadas por el Ayuntamiento de cada municipio, el Día de la Enseñanza: 9 de marzo, el descanso por Navidad: del 23 de diciembre a 6 de enero, Semana Santa: del 26 de marzo al 2 de abril, el 7 de diciembre y el 30 de abril y el 12 y 13 de febrero.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement