Se impuso por 5-2 en casa al Renacer FS Argamasilla

El Alcázar FS comenzó con victoria en casa la temporada

Doblete de Oscar y Filete a los que Alberto puso la guinda final.

De la mejor manera posible con victoria en casa y tres puntos importantes, comenzó la competición liguera el Alcázar FS. Los de Pedro Delgado, saltaron a la cancha con las intenciones claras, ganar o ganar, no podían fallar en su estreno liguero y eso pudo en nervios y responsabilidad.

Los primeros minutos fueron de tanteo, toma y daca de ambos equipos hasta que en el minuto nueve, Oscar inauguró el electrónico con un disparo que detuvo en primer lugar el portero Omar, pero su posterior rechace le fue al propio Oscar, que en esta ocasión no perdonó, llevando el 1-0 al marcador. Los alcazareños buscaron aumentar su renta y Rubén tuvo una clara ocasión para hacerlo, pero el portero visitante desbarató la acción, momentos antes que se lesionara Alberto Arias, quien tuvo que retirarse de la cancha con el tobillo dolido.

Cuando se alcanzaba el primer cuarto de hora de partido, Álvaro Muela fue el protagonista, primero con un disparo, al que respondió Omar desde el suelo enviando a córner y después con  una gran asistencia a Filete, tras saque de esquina, para que éste, de potente zurdazo batiera a Omar y pusiera el 2-0 en el electrónico. Se ponían muy bien las cosas para el equipo local que encarrilaba el partido y adquiría ventaja en el marcador.

A pesar de encajar dos goles y jugar fuera de casa, los visitantes intentaron reaccionar para meterse en la disputa del partido y así lo hicieron, poco a poco, subieron líneas e intentaron acortar distancias, Juanvi lo intentó con un potente disparo tras córner, pero Ángel con una acertada intervención evitó el gol visitante.

El Renacer FS Argamasilla se crecía sobre la cancha e inquietaba a la defensa local, creando ocasiones de gol. Dos minutos después, Miguel Ángel, logró su objetivo consiguiendo el 2-1  con el que se llegó al término de la primera mitad, sin que el Alcázar FS pudiera aumentar su renta goleadora.

Tras la reanudación, el Renacer FS Argamasilla dejó claras sus intenciones y a los cinco minutos por mediación de Juanvi, aprovechó una falta directa para poner las tablas en el marcador 2-2.  Unos segundos después, reaccionó el Alcázar FS con un robo de Dimas y posterior asistencia a Oscar, para que éste solamente tuviera que empujar a la red el 3-2.

El equipo visitante lo intentó pero se encontró con un inspirado y acertado Ángel bajo palos. El capitán alcazareño fue uno de los jugadores más destacados del partido con sus intervenciones a disparos del Renacer FS Argamasilla. Cuatro minutos más tarde, una triangulación entre Álvaro Muela, Alberto Arias y Filete se convirtió en el 4-2 a falta de once minutos para el final del partido.

Fue entonces donde los visitantes con nada que perder y mucho que ganar se fueron arriba en busca del gol que les volviera a meter en la disputa del partido, los de Ángel Valverde lo intentaron de todas las formas posibles, sobretodo mediante potentes disparos a los que respondió una y otra vez Ángel.

Oscar, en una mano a mano con Omar tuvo la sentencia, pero el portero visitante le adivinó las intenciones y detuvo el lanzamiento, a partir de ahí, varios intercambios dialécticos entre ambos provocaron la polémica y diferentes enfrentamientos verbales entre los componentes de ambos equipos, hasta que Alberto Arias desde la derecha con un potentísimo y colocado disparo, marcó el quinto de la tarde, que devolvió la alegría y los aplausos a los aficionados locales quien vieron ya muy cerca la victoria de los suyos a falta de un minuto.

En los últimos instantes del partido, los visitantes buscaron con ahínco y ganas el gol, pero el capitán del Alcázar FS se mostró infalible y lo evitó. El Alcázar FS que suma su primera victoria y los tres primeros puntos de la temporada en la jornada inaugural de la liga, se desplazará el próximo sábado hasta La Solana para medirse al Frutas Doña Ramoncita FS La Solana, que viene de perder 4-1 en Sacedón, a partir de las 19 horas.

5 Alcázar FS.- Ángel, Chino, Dan, Dimas, Muela – quinteto inicial- Manu, Oscar, Alberto, Filete, Rubén, Cristian e Iván. Entrenador.- Pedro Delgado

2 Renacer FS Argamasilla.- Omar, Nicolás, Alberto, Miguel Ángel y Juanvi – quinteto inicial- Pedro José, Jesús, José Manuel y Alejandro. Entrenador: Ángel Valverde.

Goles.- 1-0 Oscar (m.9), 2-0 Filete (m.15), 2-1 Miguel Ángel (m.17), 2-2 Juanvi (m.25), 3-2 Oscar (m.25), 4-2 Filete (m.29) y 5-2 Alberto (m.39).

Incidencias.- Partido correspondiente a la 1ª jornada de liga del grupo XVI de la 3ª División de Fútbol-Sala disputado el pasado sábado desde las 18 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Más de un centenar de espectadores en las gradas.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement