Celebrado con éxito de organización y participación el V Duatlón Cross de Villacañas

Unas 120 personas participaron el sábado en el V Duatlón Cross que se celebró en Villacañas, organizado por el grupo Amigos del Deporte y el Ayuntamiento, y la colaboración de un buen número de empresas y establecimientos.

La prueba, en categoría individual, la ganó Carlos García Alcobendas, del Extermin Triatlón Sonseca 2, que cruzó la meta con un tiempo total de 1:07’17’’. Segundo y tercero fueron dos compañeros de club, Rubén Cerrillo Sánchez y Francisco José Sánchez del Campo. En categoría femenina ganó la carrera la atleta local Mª Victoria García Vaquero, seguida por Alicia Jiménez Utrilla y Laura González Chamorro.

En la categoría de Parejas se impusieron Navarro-Fernández, seguidos por Rojo-Hernández y por Illesbike Team. Las dos primeras eras masculinas y la tercera, mixta.

El circuito discurrió por varias calles y caminos del municipio, con salida y meta en el pabellón Cáceres: 5 km. de carrera a pie, 20 km. de bici de montaña, y 2’5 km. de carrera a pie para terminar; participando en la prueba tanto atletas individuales que realizaron ambos recorridos, como por parejas, corriendo uno y pedaleando el otro. Terminaron la prueba un total de 42 duatletas individuales y 28 parejas.

Al finalizar la carrera, que se desarrolló con total normalidad y con una buena organización, se entregaron una serie de premios a los primeros clasificados individuales por categorías, por equipos, locales, más veteranos y más jóvenes. También se realizó un sorteo solidario de una cesta a beneficio de las asociaciones del alzheimer y cáncer, AFA y Grego Zaragoza. Desde la organización, Javier Biezma, destacaba la ausencia de accidentes y la buena participación, así como la climatología, con temperaturas suaves pero con un poco de viento que ha puesto un punto de dureza extra a la prueba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement