Los espectáculos de Eduardo Aldán, “Espinete no existe” y de Agustín Durán, “Borreguetes”, han formado parte de la programación

Un multitudinario “Día de Carros- Orgullo Manchego” cierra la pre-feria en Villafranca de los Caballeros

Un multitudinario desfile del “Día de Carros” o del “Orgullo Manchego” cerraba este domingo, 10 de septiembre, en Villafranca de los Caballeros la programación de pre-feria organizada por la Concejalía de Festejos que dirige Estefanía Fernández. Una jornada festiva que este año, como novedad, ha contado con el concurso “Orgullo Manchego”, que promueve la participación de sus vecinos y vecinas ataviados con los trajes tradicionales en sus distintas modalidades con el fin de recuperar y visibilizar las costumbres y tradiciones de la tierra.

Una llamada que ha tenido una respuesta altamente positiva y ha resultado, “todo un éxito”, apunta la Fernández, que este año ha apostado por las nuevas tecnología promocionando y difundiendo los eventos vía streaming.

A lo largo del recorrido se han podido ver varios grupos vestidos para la ocasión, dando colorido a un desfile en el que no han faltado otros atuendos como el del “Coro Rociero” o la camisetas de feria que, desde hace tres años, también forman parte de un concurso promovido por el Ayuntamiento.

En cuanto a los carruajes han llamado la atención los de tracción animal con ponis, mulas, burritos o caballos y entre lo mecánicos podían verse tractores con remolques convertidos en “chiringuitos sobre ruedas”. Vehículos que ayer se vestían de fiesta y que en unos días estarán preparados para la vendimia.

El desfile, que partía a las diez de la mañana, finalizaba sobre las dos del mediodía en la explanada junto al auditorio municipal donde continuaba la fiesta, así como en la plaza de España, punto al que se trasladaban muchos de los participantes para disfrutar de la música de la charanga “La Melopea” o de la copla y el flamenco de Jonathan Sánchez en los establecimientos “Fox” y “Sport Café”, respectivamente.

Por la tarde, el Hogar del Jubilado “San José” inauguraba   también la feria con el pregón a cargo de Romualdo Molina Vaquero  y la coronación de la reina 2017, Felipa Romo Oliver.

Y para clausurar el “Día del Orgullo Manchego” la céntrica plaza de la localidad acogía el concierto del grupo flamenco “Arcón compás”.

Programación pre-feria

Las actividades daban comienzo el pasado 3 de septiembre con el espectáculo “Espinete no exite” que dirige e interpreta Eduardo Aldán. Una comedia nostálgica y canalla por y para los que crecieron en los ochenta, sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones.

Este mismo día se celebraba la “Petición tradicional del Santo Cristo” y la subasta de las donaciones recogidas en la misma. El fin de semana, días 8 y 9, llegaba el maratón de Pádel de Ferias. El viernes también se contaba con el espectáculo de humor “Borreguetes”, de Agustín Durán

Y así se da el “pistoletazo de salida” a las fiestas patronales 2017 en honor al Cristo de Santa Ana, que del 13 al 17 de septiembre ofrecerá un completo y variado programa de actividades para todos los gusto y edades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement